Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Bananos frescos: Truco viral que mantiene esta fruta en buenas condiciones hasta por 10 días

Los bananos suelen ser una de las frutas que se debe consumir en poco tiempo, sin embargo, existen trucos para mantenerlos frescos.

Los bananos se deben separar de su péndulo para evitar que se maduren rápido. Foto: Shutterstock
Los bananos se deben separar de su péndulo para evitar que se maduren rápido. Foto: Shutterstock

Los bananos suelen ser una de las frutas que se debe consumir en poco tiempo, sin embargo, existen trucos para mantenerlos frescos.

El banano suele ser una fruta llena de vitaminas que aportan a la salud de muchas personas, sin embargo, esta suele dañarse muy rápido, por lo que su consumo debe ser casi que de inmediato para evitar que empiece a ponerse de una tonalidad café.

El banano como también se le conoce en Colombia cuenta con una fuente de carbohidratos, aporta vitaminas, minerales, protege al corazón de enfermedades riesgosas, reduce la fatiga y el cansancio, previene la anemia, estimula el sistema nervioso y regula la función intestinal, debido a su alto aporte y propiedades es considerado una de las frutas favoritas en el país.

Debido a que se suele comprar en grandes cantidades para tener el hogar, se debe consumir en el menor tiempo posible, para evitar que este se madure tanto que luego toque botarlos, ya que se daña, sin embargo, una tiktoker compartió a través de sus redes sociales un truco para que duren más tiempo.

Kennedy Rojas es una creadora de contenido que ha compartido un video donde explica que la fruta debe separarse del pedúnculo para evitar una rápida maduración, pues el oxígeno que recibe es aquel que hace que la fruta empiece a tener manchas o puntos de maduración más fuertes con el paso del tiempo.

Siguiendo al pie de la letra las indicaciones, se debe cortar cada pieza con un cuchillo, pues al separarlas de la penca ya no se recibe la misma cantidad de oxígeno y la producción de endógena de etileno disminuirá evitando la rápida maduración. La creadora comentó que cada pieza se coloca en un frutero y a pesar de que sí aparecen algunas manchas, fue después de ciertos días a comparación de cuando se quedan en la penca.

Usualmente, los bananos tiene un proceso de maduración entre los 4 y 8 días, luego de esto ya se puede empezar a ver ciertas manchas, pero con el truco viral pasaron alrededor de 10 a 15 días y los bananos seguían manteniendo una apariencia comestible y deliciosa; sin embargo, también es importante que estén en un lugar fresco.

@oye_kenedy

NO PUEDO CREER QUE NO SABÍA ESTO ???? estoy sorprendidaaaa. ?? #aqueedadteenteraste #hack #hacks #cosasquenosabias #trucos

? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey