Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer una deliciosa Mazamorra casera pero de naranja

Si te gusta tomar mazamorra, esta de narajan te encantará como un postre. 

Actualización
Esta versión de mazamorra, funciona como postre y es ¡deliciosa!. Foto: Shutterstock
Esta versión de mazamorra, funciona como postre y es ¡deliciosa!. Foto: Shutterstock

Si te gusta tomar mazamorra, esta de narajan te encantará como un postre. 

¿Te gusta la mazamorra? Espera a probar esta versión de Mazamorra de naranja, es algo diferente y fácil de preparar en casa, esta es la receta para lograrlo. 

Vas a necesitar: 5 naranjas, 175 gramos de azúcar, 1 taza de agua (240 mililitros), 3 cucharadas de maicena, 1 pizca de canela en polvo y 1 rama de canela. 

Lo primero, es hacer jugo con las naranjas, lo vas a colar, para evitar que queden semillas y mucha fibra. Ahora tomas una olla y viertes el zumo con el azúcar y pones la llama a fuego medio, colocas la canela hasta que se disuelva por completo. Para que tome más sabor, puedes poner los trozos de la fruta y al final de la cocción, retirarlo. 

Ahora, en esa base, vas a mezclar con la maizena, este proceso lo harás primero mezclando en agua fría las 3 cucharadas de maizena que podrás batir muy bien, hasta que no queden grumos. 

A la preparación de la naranja, vas a añadir la maizena, con mucho cuidado y la seguirás removiendo, pero ahora con una paleta o una cuchara de madera, la idea es que no se debe pegar en el fondo. En este punto, puedes retirar las naranjas, si se las habías dejado durante la preparación. 

La cocción deberá continuar a fuego bajo y removerás por unos 10 minutos, sin dejar de hacerlo, par que la consistencia no se pierda, ni tenga grumos, cuando rompa el hervor, dejarás cocinar unos 3 minutos más. Si la consistencia queda muy espesa, puedes diluirla con un poquito de agua, batiendo muy bien. 

Ahora la podrás servir como postre, después de las comidas. Déjala enfríar un poquito a temperatura ambiente y adornas con un poquito de canela en polvo, ¡es una delicia! Que nadie podrá despreciar. Se puede reservar en un envase hermético, por varios días en la nevera y es una opción saludable de postre.