Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer Salchipapas con un sabor delicioso y casero

Si te gustaría unas Salchipapas caseras, esta es la receta que necesitas practicar. 

Actualización
Así podrás hacer tu propia versión de salchipapas en casa, sin complicaciones. Foto: Shutterstock
Así podrás hacer tu propia versión de salchipapas en casa, sin complicaciones. Foto: Shutterstock

Si te gustaría unas Salchipapas caseras, esta es la receta que necesitas practicar. 

Si quieres comer algo delicioso, hecho en casa, no dejes de preparar unas deliciosas Salchipapas, con mucho sabor y sin mayor complicación. 

Vas a necesitar: 8 salchichas, 4 papas grandes peladas, aceite vegetal para freír, 1 taza de salsa rosada, sal y pimienta al gusto. Lo primero, es decidir si haces las papas en un picador o a mano. 

Corta las papas, en bastones, con un grosor aproximado de 1 cm, las dejarás en un recipiente con agua fría con sal, esto evitará que las papas se oxiden y se pongan feas. Ahora tomas un sartén, donde dispondrás el aceite vegetal, suficiente, para calentar. 

Ahora bien, tomas las salchichas y las vas a cortar en 3 pedacitos, de forma transversal, o en cruces, cuando las tengas picaditas, tomas una olla con agua y allí las pondrás a cocinar, hasta que rompa a hervor, las pones y las dejas cocinar por unos 10 minutos. 

Tomas las papas del agua fría, las escurres muy bien, casi hasta que queden secas, ahora las podrás echar en el aceite caliente, con sumo cuidado. Muévelas constantemente, hasta que queden doraditas, eso se demora unos 8 minutos. 

Cuando las salchichas estén listas, tomas los pedacitos y los fritas, durante unos 2 minutos, las dejarás extendidas sobre una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Si no tienes salsa rosada, puedes tomar un poco de ketchup y añades una pequeña cantidad de mayonesa, mezclas firmemente hasta obtener la salsa rosada, puedes añadir un poco de pimienta si te gusta, un toque 'picante'. 

Ahora toca servir tus salchipapas caseras, divides las papas fritas en cantidades iguales y bañas con la salsa rosada, o si prefieres, puedes servir la salsa en un recipiente aparte, para "ir mojando" a gusto. El sabor es delicioso y te encantará poder darte este "gustico" en casa, de forma fácil y sin complicación. 

Puede funcionar como un pasabocas, de alguna reunión familiar o con amigos y es una alternativa bastante fácil de preparar. Si este es el caso, puedes comprar otras salsas o incluso queso crema, para brindar otras opciones de salsa. ¿Te le mides a prepararla?