Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer un Risotto de Azafrán en olla "pitadora" según Rausch

Si quieres "sentirte un Master Chef": aprende a hacer este Risotto de Azafrán, según el chef Jorge Rausch.

Actualización
Si nunca has comido Risotto de Azafrán, aprende a prepararlo como Jorge Rausch. Foto: Shutterstock
Si nunca has comido Risotto de Azafrán, aprende a prepararlo como Jorge Rausch. Foto: Shutterstock

Si quieres "sentirte un Master Chef": aprende a hacer este Risotto de Azafrán, según el chef Jorge Rausch.

¿Te animas a prepara un Risotto de Azafrán en casa? El chef colombiano Jorge Rausch compartió en sus redes cómo hace la receta en una "olla pitadora", en 4 minutos. 

Vas a necesitar: Arroz arborio, azafrán, fondo de pollo, vino blanco, cebolla cabezona, queso parmesano, mantequilla y sal. Comienzas picando la cebolla, finamente, los más "menudita" que se pueda. 

Ahora tomas una olla "pitadora" y ahí pondrás una porción de mantequilla a derretir, a fuego medio para que no se queme, añades la cebolla picadita, con un diente de ajo y lo sofríes hasta tener todo 'doradito' y transparente. 

Le echas el chorro de agua, una taza de arroz y se revuelve para hasta tener una mezcla, uniforme. Cuando tengas esto listo, es tiempo de añadir el vino blanco y remover, hasta que se evapore. 

Añades ahora las 2 tazas de caldo de pollo, una taza de pollo con azafrán mezclado, se sazona al gusto con sal. Es tiempo de tapar la olla "pitadora" y se deja cocinar por unos 4 minutos y medio. 

Cuando haya transcurrido el tiempo, se quita la tapa y dejas que el vapor se vaya, se agrega la mantequilla y el queso parmesano, mientras aún está caliente el arroz risotto y se mezcla muy bien. Es tiempo de servir, bien calientito para comerlo. 

Rausch es uno de los mejores chef de Latinoamérica, uno de los restaurantes de Bogotá es el Criterión que se ha posicionado en la lista de los mejores 50 restaurantes de América Latina, esta lista considera a los restaurantes que combinan "lo clásico con la innovación". 

El Criterión fue fundado en 2004 y ahora tiene oferta que va mostrando la degustación clásica de los playos y tiene uno de las cartas de postres más "innovadoras" según William Reed, el encargado de esta área es el hermano de Jorge, Mark Rausch, que ha posicionado la berenjena ahumada con salsa hoisin de guayaba y la tartaleta de foie gras, con chocolate y tamarindo. 

Según el portal Trip Advisor confirma que una de las especialidades "poco comunes" son el Pez León, que es algo que podrás probar en sus restaurantes de Bogotá; Rausch ha promovido las iniciativas gastronómicas que incluyen especies "invasoras" que son una verdadera amenaza para el ecosistema océanico ¿Te le mides a probar alguna de estos platos 'gourmets'?