Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a hacer un delicioso 'Poke' de atún con aguacate casero

¿No tienes almuerzo? Aprende a hacer esta delicia, en pocos minutos y sin mayor complicación. 

Actualización
Ahora podrás comer de forma rápida y saludable, sin complicación. Foto: Shutterstock
Ahora podrás comer de forma rápida y saludable, sin complicación. Foto: Shutterstock

¿No tienes almuerzo? Aprende a hacer esta delicia, en pocos minutos y sin mayor complicación. 

Si tienes un día complicado y te toca "resolver" un almuerzo rápido y fácil, sin complicación esta es la receta que necesitas aprender: Poke de atún y aguacate, en minutos. 

Vas a necesitar:  450 gramos de atún fresco (preferiblemente rojo), 3 cucharadas de salsa de soja,  1 cucharadita de aceite de sésamo,  1 diente de ajo, 1 pizca de pasta de jengibre, 1 pizca de sal y pimienta, 1 limón, 1 vaso de arroz de sushi (o normal) ½ vaso de vinagre de arroz,  1 cucharada de maní triturados, 1 aguacate maduro y 2 cucharadas de ajonjolí tostado. 

Lo primero es tomar el atún, lo picas en cubitos y si no, puedes hacerlo con una lata de atún, que ya viene el 'lomitos', la idea es que sea un almuerzo de "resuelve". Pelas el ajo y lo trituras, con un poquito de la pasta de jengibre, esto le dará un sabor 'deli'. 

Ahora en un bol, añades la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jugo de limón, incorporas todo y salpimentar al gusta. En esta base, añadirás el atún, para que tome los sabores, removerás muy bien, lo puedes refrigerar mientras haces el resto de la preparación. 

Ahora bien, si ya tienes un arroz normal preparado, puedes usar este. Sin embargo, si quieres el de sushi, solo vas a seguir las instrucciones del paquete y lo preparas. Dispones en un sartén, una pizca de sal y azúcar, cuando se haya disuelto, añades esta preparación en tu arroz. 

Pelas el aguacate, lo cortas en rebanadas o cubitos, divide el arroz según la cantidad que servirás en tu 'Poke' y ahora bien, sacas el atún de la nevera y es hora de servir, solo es necesario mezclar. 

Si tienes el alga nori, la puedes picar en tiras finas sobre el atún, mezclas el arroz con el aguacate y el mani triturado, esto le dará un crocante especial, añades por último el ajonjolí tostado y listo, ya tienes tu almuerzo de Poke de atún y aguacate.