Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

Mil Demonios, licor premium colombiano que conquista el mercado extranjero

Mil Demonios el único aguardiente colombiano premium que ha gano una medalla de plata en la competencia World Spirit Competition.

Mil Demonios, licor premium colombiano que conquista el mercado extranjero
Mil Demonios obtiene el premio por su calidad en liquido y su innovación en empaque. Foto: Cortesía

Llega a Colombia el primer aguardiente Premium que a recibido una medalla de plata en la San Francisco World Spirit Competition por su excelente calidad en su liquido y su gran innovación en su empaque, una de las competencias más influyentes del sector por contar con 46 expertos que escogen las bebidas más destacadas en catas a ciegas.

Te puede interesar: Llega a Colombia el mejor vodka artesanal de Estados Unidos

Esta idea nació bajo una larga investigación, sobre los orígenes y el gusto por dicho trago. Fue así como descubrieron que en la Colonia tras la competencia del aguardiente con los licores españoles,  éste fue prohibido y llevó a sus productores a ingeniarse nuevas recetas creativas que cautivarán el paladar de los colonos.

Dicho caso específico de la historia del aguardiente, fue el que desató la creación de una nueva receta y del exclusivo nuevo aguardiente “Mil Demonios”, un trago basado en nuestra tradición, nuestro sabor anisado, pero mezclado con diferentes hierbas y un proceso especial de destilación generador de un exquisito sabor suave comparable con las ginebras y así llamado “una ginebra de caña”.

 

@restaurante.tbone

A post shared by Aguardiente Mil Demonios (@aguardientemildemonios) on

No es un secreto que el “guaro” es una bebida de nuestra cultura, que hasta el momento no había tenido reconocimiento mundial. A raíz de la realidad existente, acerca de dicho licor como un trago “vulgar”, un pequeño grupo de emprendedores decidió romper los paradigmas del tradicional trago colombiano, y convertirlo en un trago de selección y paladar mundial donde internacionalmente a sido acogido y exaltado.

La marca prevé cerrar el año con 8.000 botellas vendidas en Colombia entrar a España y en el sur de la Florida (Estados Unidos) y en el 2019 aterrizar en Francia e Inglaterra.

A continuación te dejamos la entrevista completa que se le realizo a Mauricio Gutierrez, director general de la empresa.

 
Mitos y verdades del aguardiente

Hoy nos acompaña Mauricio Gutiérrez quien nos hablará del aguardiente

Posted by Colombia.com on Friday, July 13, 2018

Te puede interesar:

 

#Gastronomia Hoy te enseñamos cómo preparar un auténtico Arroz de leche

Posted by Colombia.com on Monday, October 23, 2017

 

Viviana Yepes - Colombia.com

Lo más leído en Gastronomía