Comer en Navidad: 2 opciones de ensaladas con mariscos para disfrutar en la Navidad
Si te gustan los mariscos y quieres añadir alguna receta para la Navidad, estas son algunas ideas para disfrutar de este tiempo en familia con comidas deliciosas.

Si te gustan los mariscos y quieres añadir alguna receta para la Navidad, estas son algunas ideas para disfrutar de este tiempo en familia con comidas deliciosas.
Anímate a preparar recetas con mariscos en casa, para disfrutar y compartir en familia para la cena de Navidad. Aprende a hacer tus propias versiones de estas 2 ensaladas para la cena de Navidad.
Ensalada de Piña con Mariscos
Vas a necesitar: 5 rodajas de piña, 1 atado de espárragos verdes, 1 atado de lechuga crespa verde, 500 gramos de camarón, 500 gramos de anillos de calamar, 1 lata de crema o leche de coco, 1 berenjena en rodajas con agua, sal y pimienta.
Solo debes sofritar las berenjenas, con aceite de girasol hasta que doren. En una olla con agua, poner los espárragos y cocinar durante 10 minutos y preservar. Sofreir los camarones y los aritos de calamar durante 4 minutos, para que queden dorados, tomar la piña cortada en cubos y una cucharada de azúcar morena.
Añadir la crema de leche a la preparación y apagar. Servir la ensalada sobre una cama de lechugas, previamente lavadas con vinagre, añadir las berenjenas y servir.
Ensalada de langostinos y aguacate
Vas a necesitar: 500 gramos de langostinos, 1 unidad de mango grande, 3 unidades de limón frescos, 1 pizca de pasta de ajo, 1 manojo de espinacas frescas, 1 unidad de aguacate grande, 4 cucharadas de postre de ajonjolí, 1 lata de espárragos, 1 pizca de sal y pimienta.
Para esta ensalada, toca limpiar bien los langostinos quitar la vena y el caparazon inferior y reservar. Lleva los langostinos, poner ajo y limón, para marinarlo y que tomen un sabor delicioso.
Lava las hojas de espinaca, llevalas a un bol con agua y limpiar todo, con detalle. Cortar el bol, los espárragos en cubos y reservar. Tambien cortar el aguacate, con un poco de limón y sal.
Cocine a fuego medio los langostinos, y saltear por 4 minutos, con un chorrito de vino blanco, apaga el fuego y sirve sobre la ensalada y listo.