Por: Linda Hernández • Colombia.com

Recetas fáciles: Paso a paso para preparar una exquisita y tradicional lulada

Es una bebida refrescante, de las delicias colombianas que no te cansarás de probar. 

No te tomará mucho tiempo prepararla en casa. Foto: Shutterstock
No te tomará mucho tiempo prepararla en casa. Foto: Shutterstock

Es una bebida refrescante, de las delicias colombianas que no te cansarás de probar. 

El lulo es una fuente importante de proteína y minerales, contiene hierro, fósforo, vitamina A, vitamina B, pero especialmente vitamina C, calcio, potasio, fibra, azucares no procesados, entre otras propiedades que aportan varios beneficios para tu cuerpo.

Esta fruta tiene propiedades diuréticas, ayuda a fortalecer los huesos, las defensas y también le hará muy bien a tu cabello y uñas. Facilita la digestión, tiene un efecto positivo sobre el estrés y es muy recomendado para quienes sufren de insomnio.

Luego de conocer algunas de sus propiedades, te compartimos el paso a paso para preparar la tradicional lulada del Valle del Cauca, que te dejará encantado, con ganas de probarla una y otra vez.

Los ingredientes que necesitas son: 6 lulos grandes, 3 limones, 100 gramos de azúcar blanca o stevia, hielo y 500 ml de agua.

Preparación paso a paso:

1. Lavar y pelar los lulos para luego cortarlos en pedacitos o trozos. Cuando estén listos dividirnos; la mitad en un recipiente y unos pocos en reserva.

2. Llevar a la licuadora los lulos que se separaron en el recipiente, añadir agua y el zumo de los tres limones. Agregar el azúcar y empezar a licuar hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes.

3. Preparar el vaso donde se va a disfrutar esta delicia y añadir los lulos que quedaron en reserva, luego, adicionar la mezcla anterior.

4. Incorporar el hielo y el jugo de limón. Además, puedes aprovechar los gajos de lujo o una rodaja para decorar esta rica lulada y que se vea mucho más apetitosa.

Una vez la pruebes seguramente querrás hacerla una y otra vez, lo mejor de todo es que no te tomará mucho tiempo y tampoco necesitas muchos ingredientes. ¿Qué esperas? Anímate a preparar esta deliciosa lulada en casa y sorprender a tus amigos, familia o quien te acompañe a disfrutarla.