Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar un rico Albondigón Colombiano para esta Navidad

El tradicional Albondigón es una de las recetas favoritas para la cena de Navidad y así lo podrás hacer en casa.

Actualización
El Albondigón es una de las recetas más preparadas en las festividades. Foto: Twitter @RestdonaN
El Albondigón es una de las recetas más preparadas en las festividades. Foto: Twitter @RestdonaN

El tradicional Albondigón es una de las recetas favoritas para la cena de Navidad y así lo podrás hacer en casa.

Si quieres deleitar a tu familia, con una deliciosa y tradicional cena de Navidad, no dejes de intentar hacer el Albondigón Colombiano, una receta que pueden compartir en las próximas festividades.

¿Qué vas a necesitar? 1 libra de carne de res, 1 libra de carne de cerdo, 3/4 taza de cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 taza de pan rallado, 2 huevos batidos, 1 cda de mostaza,  perejil, 2 huevos cocidos, 1 pimentón rojo cortado en julianas y 1 zanahoria cortada en tiras 'delgaditas'. 

Lo primero, es tomar un recipiente con la carne, sazonar y mezclar todo, con cebolla, ajo, pan rallado, mostaza, los huevos batidos, perejil, pimienta, comino y hierbas aromáticas. 

Precalientas el horno a 220 °C, mientras, en el mesón de la cocina, pones un papel film, aplanando con las manos la carne, pones las tiras de pimentón, zanahoria y huevos cocidos en el centro de la carne, enrolla todo, como un "caramelo gigante". 

Lo pones 20 minutos en el refrigerador, mientras dispones aceite vegetal sobre una bandeja, pasado el tiempo en el refrigerador, podrás quitar el plástico y poner el enrollado sobre la bandeja. 

Cuando el horno esté bien caliente, pones el Albondigón a hornear, por espacio de 40 minutos, dejar enfriar para poder trocear y servir para la cena de Navidad. Quedará delicioso si añades algo de queso y tocineta, ¿les gusta el Albondigón Colombiano? 

Se puede acompañar con una ensalada mixta o papas rellenas, como les guste combinar la carne. Lo cierto es que es una de las recetas tradicionales para compartir en familia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com