Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas fáciles: 3 formas diferentes de preparar papas

La papa es un tubérculo muy tradicional en las recetas colombianas y se puede disfrutar de diferentes formas.

Disfruta los beneficios de la papa en todas sus formas. Foto: Shutterstock
Disfruta los beneficios de la papa en todas sus formas. Foto: Shutterstock

La papa es un tubérculo muy tradicional en las recetas colombianas y se puede disfrutar de diferentes formas.

Papa salada, papa frita, puré de papa, papa en la ensalada, seguramente has usado este tubérculo varias veces para complementar algunas de tus recetas.

La papa tiene múltiples beneficios para tu salud gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene como la vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, hierro, entre otros.

Este ingrediente está compuesto por 75% de agua, 2% de substancias nitrogenadas, 0.15% de lípidos, 20% de fécula y 1% de celulosa. Por eso, para disfrutarla te mencionaremos 3 formas diferentes de prepararla:

1. Papas gratinadas

Ingredientes: 4 papas, 50 gramos de mantequilla, 150 gramos de queso cheddar rallado, 200 gramos de tocino picado, sal y pimienta.

Preparación: Precalentar el horno a 200°C. Lavar y cortar las papas en rodajas, derretir la mantentequilla y barnizar las rodajas por ambos lados. Luego, llevar las papas al horno por unos 15 minutos, sacar las y dejar que se enfríen un poco.

Posteriormente, empieza a armar torres por las papas alternando cada rebanada con el queso y un poco de tocino. Regresar al horno por unos 10 minutos hasta que se gratine y listo.

2. Tortillas de papa

Ingredientes: 4 papas, 4 huevos, 1/3 taza de harina, 1 taza de queso, 5 cucharadas de aceite.

Preparación: Lavar y pelar las papas, ponerlas a cocinar con sal y cuando estén listas aplastarlas. Agregar 3 huevos, el queso y la mitad de la harina, salpimentar, revolver y formar las tortillas.

El siguiente paso es enharinarlas, pasarlas por el huevo restante y freírlas en aceite hasta que se doren.

3. A la francesa envueltas en tocino

Ingredientes: 4 papas, tocino suficiente en tiras para cubrirlas, 1/2 litro de aceite y sal.

Preparación: Cortar las papas en bastones, freírlas a 150 grados, escurrir y quitar el exceso de grasa. Después, envolver las papas con las tiras de tocino, freír a 180 grados y esperar a que se doren. Escurrir y agregar sal al gusto.