Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas para Novenas: 3 ideas para solucionar los 'pasabocas' de las Novenas, fácil y rápido

Si quieres solucionar un 'pasabocas' rápido y sencillo para las 'Novenas' estas ideas de recetas, te serán de utilidad. 

Actualización
Las 'Novenas' son un espacial ideal para "reencontrarse" con la familia y disfrutar de comida deliciosa. Foto: Shutterstock
Las 'Novenas' son un espacial ideal para "reencontrarse" con la familia y disfrutar de comida deliciosa. Foto: Shutterstock

Si quieres solucionar un 'pasabocas' rápido y sencillo para las 'Novenas' estas ideas de recetas, te serán de utilidad. 

Las 'Novenas' son un espacial ideal para "reencontrarse" con la familia, seres queridos y amigos, alrededor de música, oración y armonía. Si quieres "resolver" 'pasabocas' rápido y fáciles de hacer, te serán de utilidad estas 4 recetas de 'pasabocas'. 

Platanos 'dulces' y salados 

Vas a necesitar: 5 plátanos verdes, 5 plátanos maduros, 1 libra de queso doble crema, 3 lonjas de bocadillo, queso crema y una barra de mantequilla. El primer paso, es con los plátanos dulces, a fuego medio, en una cacerola, ponen mantequilla en un sartén, y los van volteando por ambos lados. 

Ahora cortas el queso, en 'tiritas' largas, el bocadillo, y cuando ya estén cocidos, abres los plátanos y añades con cuidado, el queso y bocadillo, mientras aún están calientes, para que este se derrita. 

Los 'salados', vas a necesitar aceite vegetal, para fritarlos, los cortas en forma de monedas, en cortes finos, para que queden bien crocantes. Al fritarlos, extiéndelos sobre una hoja de papel absorbente. Añadir sal y servir calientes, con queso crema untable. 

Pinchos de huevos de codorniz 

Para hacerlos necesitas 24 huevos de codorniz, 24 salchichas de pollo o carne (según tu preferencia), 4 libras de papa criolla, salsa rosada o mayonesa y palos de pincho. Lo primero, es hervir los huevos de codorniz, y en otro, las salchichas, procurando quitar la envoltura. Cuando los huevos se hayan cocinado, retiras la cáscara y los vas reservando. 

Añade en un palito, un huevo cocido de codorniz, salchicha y papa, y vas intercalando, completa hasta que termines con todos los ingredientes.

Cuando estén listos, puedes servir la salsa rosada y la mayonesa, para que cada quien se pueda servir la cantidad que necesiten. Se puede hacer una limonada natural, para acompañar los pinchos, de una forma práctica y fácil, tienes un 'pasabocas' rápido y delicioso para hacer. 

Arroz con leche

¿Quién no ama comer arroz con leche? Vas necesitar: vasos de arroz blanco, 4 litros de leche, 2 latas de leche condensada, canela y azúcar. Ahora en una olla, pondrás tres vasos de agua, con el arroz blanco, revuelve constantemente y vas añadiento la canela, el azúcar y cuando esté blandito, vas añadiendo la leche, que quede cubierto, completamente. 

Cuando ya se esté "secando", añades las dos latas de leche condensada, sigues removiendo hasta que se integre muy bien, la idea es que si te gusta la consistencia, puedes añadir un poco más de leche, hasta tener la consistencia deseada. Dejar hervir, por 5 minutos más de cocción. Y está listo para servir, se le puede poner queso o mermelada de mora, según sean los gustos de los 'asistentes'.