Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a hacer una Natilla de Coco, con sabor casero y deliciosa

Si quieres una versión más chévere de la Natilla de Coco, aprende a hacer esta receta para las Navidades 2021.

Actualización
Toca mover muy bien la mezcla, para que no se pegue. Servirla y añadir más coco rallado. Foto: Shutterstock
Toca mover muy bien la mezcla, para que no se pegue. Servirla y añadir más coco rallado. Foto: Shutterstock

Si quieres una versión más chévere de la Natilla de Coco, aprende a hacer esta receta para las Navidades 2021.

El sabor de las natillas colombianas, es tradicional durante las festividades decembrinas, sin embargo hacer una Natilla de Coco, casera y deliciosa, es una verdadera delicia para compartir durante las navidades. 

¿Qué vas a necesitar? 1 litro de leche, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de coco rallado, 5 cucharadas de maicena y 1 astilla de canela. 

Ahora en una olla grande ponemos la leche (reservando un vaso) a fuego medio, agregamos la rama de canela y el azúcar. Dejamos a fuego bajo, tapada hasta que hierva y la canela suelte todo su sabor y aroma. Se puede añadir más azúcar, dependiendo del gusto de los "comensales". 

Ahora es tiempo de disolver la maicena, en el vaso de la leche reservada en el primer momento. Lo añades a la olla, lentamente, y es tiempo de añadir también el coco rallado, y a preparar el "brazo", por que no se puede dejar de remover, por que de lo contrario se pegaría. 

Por espacio de unos 40 minutos, toca dejar hervir la preparación hasta que esté con una consistencia firme, el punto ideal es que muevas la paleta y se pueda ver el fondo de la olla, limpio.  Dispones una fuente para servir la natilla de coco y extiendes la preparación sobre un recipiente de cristal, reservar un poco de coco rallado para añadir un poco más al servir la natilla.

Si hay niños en casa, es recomendable sacar la astilla de canela, antes de servir en el recipiente de vidrio para enfríar en la nevera. También puedes tener uvas pasas, para quienes les guste acompañarlas, se las pueden añadir encima de la preparación. 

La natilla es uno de los postre más tradicionales en las familias colombianas, de hecho, las que son blancas, como esta de Coco, se suelen acompañar con mermeladas de mora y fresa, dependiendo de la región donde se preparen. También las suelen espolvorear con canela en polvo, dependiendo del gusto de cada quien. ¿Te le mides a prepararla en casa?