Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

La Ventana: Los subchefs cuentan una historia a través de sus platos

Una experiencia gastronómica única se vive en el Hilton Bogotá, donde el restaurante La Ventana ha diseñado un nuevo menú con platos de autor creados por talentosos subchefs y cocineros del hotel.

Foto: La Republica
Foto: La Republica

Una experiencia gastronómica única se vive en el Hilton Bogotá, donde el restaurante La Ventana ha diseñado un nuevo menú con platos de autor creados por talentosos subchefs y cocineros del hotel.

En Hilton Bogotá, la excelencia culinaria y la búsqueda de experiencias únicas se fusionan en su nuevo menú del restaurante La Ventana. Con la participación de subchefs y cocineros del hotel, se han creado platos de autor que rinden homenaje a la gastronomía colombiana y a las tradiciones familiares.

Estas preparaciones cautivan no solo por su apariencia cuidadosamente elaborada, sino también por la perfecta combinación de sabores ácidos, picantes, salados y dulces que logran una armonía exquisita en cada bocado. Detrás de cada plato, se esconde una historia cautivadora lista para ser descubierta. Adéntrate en este viaje gastronómico que promete deleitar todos tus sentidos.

Tataki de atún por Lina Pineda

Lina se ha inspirado en este plato por el gusto que siente su hermano menor por el atún, donde la innovación y el amor por la familia es lo que caracteriza esta receta. Este plato se resalta por la combinación de sabores frescos y auténticos. 

Ingredientes como el aguacate, pepino, cebolla morada, la variedad de tomates y aderezo de maracuyá, permiten disfrutar de un atún preparado desde una visión diferente por descubrir nuevos sabores y técnicas donde sobresale el sabor de uno de los pescados más conocidos por los comensales.

Mozzarella Duo por David Casallas

Haz clic en la imagen para ver el video completo. Foto: Instagram @laventanabogota

Este plato epresenta la pasión por el trabajo bien hecho, el orgullo y esfuerzo del día a día, así lo afirma David Casallas, quien ideó esta receta. La panacota de mozzarella, la burrata y las texturas de tomates se meclan perfectamente, lo que permite crear una experiencia cautivadora para quienes lo prueban.

La mezcla de notas balanceadas, fuertes y de calidad han creado un plato para aquellas personas interesadas en probar sabores que difieran de lo convencional.

Ceviche de chicharrón por Alexander Charris

Foto: Camila Méndez
Foto: Camila Méndez

Alexandre Charris, chef de partie, ha creado el ceviche de chicharrón, un plato que se creo de la nada o desde la creatividad, una receta inspirada en la gastronomía colombiana y el deseo de complacer de un padre.

El protagonista de este plato es el chicharrón, el cual resalta por su tierno y fresco sabor, que, al combinarlo con patacón, rábano encurtido y una ensalada de tomate, cebolla, cilantro y rocoto, crea una explosión de sabores que exaltan los ingredientes tradicionales, propios de Colombia, adicionando un poco de picante para llevar a otro nivel el plato.

Fagottini de ahuyama por Diego Torres

Foto: Camila Méndez
Foto: Camila Méndez

Los toques suaves y ligeramente ácidos sobresalen de esta receta, esto gracias a una crema de quesos que permite darle un sabor innovador al plato, ademas de la ahuyama que le da un toque dulzon al relleno.

El creador de este plato es Diego Torres, el souschef ejecutivo del hotel, quien se inspiró en la pasión y gusto que tiene por ser anfitrión de sus seres más cercanos que prefieren una opción vegetariana.  

Sudado de pollo por Alexander Charris

Este plato resalta la tradicional gastronomica colombiana, con el fin brindar una receta que permita a los comensales sentirse en casa, o en algunos casos, conocer más de la cultura del país, ya que este restaurante tiene un amplio recibiemiento de culturas y vecinos locales.

Alexander Charris creó un plato conocido, pero con un toque único y fresco, logrando equilibrar un delicioso sudado de papas, yucas, mazorcas y arvejas, que tiene como resultado una receta que sobresale por la frescura de los ingredientes con la salsa secreta de su familia.

Paleta de cordero por Adrian Gerboles

Foto: Camila Méndez
Foto: Camila Méndez

Una receta inspirada en la mamá del chef, con quien logró crear un plato en el que prevaleciera la calidad, la frescura y los tonos fuertes de la salsa tradicional familiar. Este se caracteriza por ser una opción para compartir, ya que la costumbre era servirlo en el centro de la mesa mientras todos estaban reunidos.

El cordero es el protagonista de esta receta, sobresale por su sabor. La combinación de la salsa, del pure de coliflor ahumado junto con las verduras, crea una mezcla de sabores perfecta para aquellos comensales que buscan un plato que realce los toques distintivos de la carne.

Postres con ingredientes colombianos

Llegamos a la parte favorita de muchos comensales, la combinación de sabores dulces, artesanales y ácidos que, combinados con texturas y presentaciones creativas, logran cerrar la carta con el toque perfecto.

Desde la alegría de un matrimonio hasta el helado de lulo, los comensales podrán disfrutar de postres innovadores y tradicionales que contienen, texturas, sabores y disenos.