Por: Redacción Gastronomía| Con información Mu • Colombia.com

Gastronomía: Siéntete 'gourmet' haciendo Papas a la canasta con espinaca en 4 pasos

Si tus habilidades 'culinarias' aumentaron en cuarentena, esta receta te parecerá súper fácil de hacer en casa. 

Actualización
Las papas te podrán servir como una 'cena' especial ó un principio de otra comida. Foto: Shutterstock
Las papas te podrán servir como una 'cena' especial ó un principio de otra comida. Foto: Shutterstock

Si tus habilidades 'culinarias' aumentaron en cuarentena, esta receta te parecerá súper fácil de hacer en casa. 

La comida rica siempre tendrá un lugar en la mesa de los colombianos y más si es preparada con amor. Así que si tus habilidades culinarias han mejorado, anímate a preparar estas Papas a la Canasta con Espinacas en 4 pasos sencillos. 

¿Qué vas a necesitar? 2 papas grandes, 3 huevos, 2 espinacas, 1 cebolla, 3 cucharadas de maicena, nuez moscada al gusto, 200 gramos de queso mozzarella, 1 taza de leche, sal y pimienta, al gusto. 

La preparación es sencilla y literal son 4 pasos para hacerlas. Primero que tienes que hacer es picar la espinaca en trozos medianamente pequeños, para luego sofreírla en un sartén junto con la cebolla. Mientras esto sucede, debes mezclar ½ taza de leche con la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

@baeza90

Llevaba tiempo sin hacer ...

Ver tweet completo

Segundo paso; debes agregar la mezcla de maicena en el sartén, mezclar muy bien, sin dejar de revolver, agregas el resto de la leche, mezclando hasta que esté espeso. Cuando esto pase, apaga el fuego y reserva en un recipiente aparte. Con 10 minutos de cocción, bastará. 

Tercer paso; aparte de pelar y rallar las papas, al finalizar debes exprimirlas para botar el jugo. Tras esto, debes colocar el resultado en un bol junto con los huevos batidos, 1 cucharada de maicena, sal y pimienta al gusto, una vez allí debes mezclar hasta que esté homegenizado. 

Cuarto y último paso; crea las canastas en tu molde y llévalo a que se hornee durante 15 minutos a 180° C. Luego saca el molde y rellena con la mezcla preparada, al finalizar coloca un pedazo de queso encima y vuelve a hornear durante 5 minutos, y listo, un plato gourmet y delicioso, hecho en casa.