Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer un delicioso Pastel de Pescado para estos Días Santos

Si quieres variar las típicas recetas de Semana Santa, anímate a preparar este delicioso Pastel de Pescado en casa. 

Actualización
El Pastel de Pescado es una receta deliciosa, siempre y cuando el pescado no tenga espinas. Foto: Shutterstock
El Pastel de Pescado es una receta deliciosa, siempre y cuando el pescado no tenga espinas. Foto: Shutterstock

Si quieres variar las típicas recetas de Semana Santa, anímate a preparar este delicioso Pastel de Pescado en casa. 

Si sueles comer siempre pescado frito en Semana Santa, aprende a preparar este delicioso Pastel de Pescado en casa, sin complicaciones. 

Vas a necesitar: 2 kg de filetes de pescado (curvina, dorado), 750 gr de papas cocidas y cortadas en rebanadas largas, 1 taza de sofrito de aliños (ajo, cebolla, pimentón, ají), 1 taza de leche, 4 huevos batidos, 1 taza de miga de pan, tostada y rayada, sal y pimienta. 

Lo primero, es dejar 'macerando' la carne con sal y pimienta. También le puedes disponer el sofrito si ya lo tienes preparado, dejas con ajo, cebolla, pimentón y ají. Tomas un recipiente, en el que echas huevos, con leche, sal y pimienta. Esta preparación la reservarás para añadir entre las capas del pastel de pescado. 

Ahora tomas un molde, que sea apto para horno, dispones una parte de la carne y añades una capa de papas, pero entre las capas, añadirás la mezcla de huevos batidos y repetirás el proceso, hasta culminar con los ingredientes. Cuando culmines toda la preparación, cubrirás la última capa con miga de pan rallada, con esta capa, podrá quedar 'doradito' como si estuviera gratinado. 

Un truco para la cocción en el horno, es que puedas poner un poco de papel aluminio sobre el pastel, para que se pueda cocinar bien, sin quemarse por arriba. Pondrás a cocinar el Pastel de Pescado por unos 30 minutos a 300° C y cuando esté dorado, estará listo. 

Podrás acompañar con "patacones" de plátano, con sal y ajo, que queda delicioso o con una ensalada mixta tropical, que te aportará un sabor fresco y delicioso a tu Pastel de Pescado. 

Otra ensalada fácil de combinar es una de lechuga, tomates y cebolla, añades un chorrito de zumo de limón, pimienta y perejil fresco, o si prefieres un aderezo que combinar con esta ensalada, será un principio genial para este Pastel. ¿Te le mides a prepararlo en casa?