Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende cómo hacer Bagre Guisado para esta Semana Santa

Si quieres comer pescado hecho en casa, no dejes de preparar esta receta. 
 

Actualización
El bagre es uno de los pescados que más se consumen durante la Semana Santa. Foto: Twitter @fogondpalo|@RadNalCo
El bagre es uno de los pescados que más se consumen durante la Semana Santa. Foto: Twitter @fogondpalo|@RadNalCo

Si quieres comer pescado hecho en casa, no dejes de preparar esta receta. 
 

Comer pescado en Semana Santa no tiene por qué ser un sacrificio, anímate a preparar una versión guisada en simples pasos y en casa. 

¿Qué vas a necesitar? 4 filetes bagre, 2 tomates, 1/2 cebolla morada o blanca, 2 dientes ajo picados o machacados, 1 taza caldo de pescado o agua, 1 cda alcaparras lavadas, 3/4 cda harina de trigo, 1/4 taza agua, comino al gusto, sal y pimienta al gusto. 

Lo primero, es sazonar la carne para que tenga buen sabor se deja macerando con comino, pimienta y sal. Mientras tanto, cortarás las cebollas, cortar pimentón, en 'julianitas', los tomates en medias lunas o rodajas. Ahora tomas una olla, a fuego medio con aceite vegetal. Añades la cebolla y remueves hasta que esté 'clarita' y al final, añades el ajo, para que suelte los jugos. Vas añadiendo los tomates, el pimentón y las alcaparras. 

Añades el comino, la pimienta y la sal, si quieres añadirle un poquito de color, es el tiempo para hacerlo. Dejar sofreir por unos minutos hasta que el tomate esté blandito, cuando tengas listo, añadirás los pescados. Bajarás el fuego a bajo, añadirás una taza de caldo de pescado o una de agua. Dejarás un poquito de calgo, para que puedas añadir el harina de trigo, revuelves hasta que no queden grumos. 

Cuando ya hayan transcurrido varios minutos de cocción, añades el agua con la harina y mezclarás todo, hasta que dejes que tome consistencia. Esta receta, la podrás acompañar con un delicioso puré de papas ó con una ensalada mixta, que le aporte frescura.

El bagre es uno de los pescados que más se consumen durante la Semana Santa debido a que se condimenta fácilmente, combina bastante bien con verduras y vegetales. La cocción es de aproxidamente unos 15 minutos máximo, así que puede resolver un almuerzo o una comida de forma práctica. Es una fuente de proteína de alta calidad, por que es bajo en calorías, tiene unos 15,6 gramos de proteína por porción y además aporta omega-3, vitaminas y minerales necesarios para la salud cardiovascular.  

Artículos Relacionados

+ Artículos