Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer un delicioso Pescado frito con arroz de coco en Semana Santa

Si durante Semana Santa, sueles comer pescado, aprende a prepararlo con un delicioso arroz de coco. 

Actualización
Prepara tu propia versión de arroz de coco casero. Foto: Shutterstock
Prepara tu propia versión de arroz de coco casero. Foto: Shutterstock

Si durante Semana Santa, sueles comer pescado, aprende a prepararlo con un delicioso arroz de coco. 

Durante la Semana Santa es habitual comer pescado, si te aburre comerlo siempre igual, aprende a preparar Pescado frito con un delicioso arroz de coco en casa, sin complicaciones. 

Vas a necesitar: 4 tilapias o mojarras pequeñas enteras, limpias y sin escamas (puedes usar el tipo de pescado que desees), 2 limones verdes medianos, 4 dientes de ajo, finamente picados, 1 taza de harina de trigo o para todo uso, aceite para freír (vegetal, canola, maíz), sal y pimienta al gusto. 

Para el arroz de coco: 1 coco seco,  2 tazas de arroz, 4 cucharadas soperas de papelón o azúcar, una puñado de uvas pasos y sal al gusto. 

Lo primero es que sazones muy bien el pescado, con un cuchillo haz entre 3-4 cortes diagonales por ambos lados de cada pescado, exprime el zumo del limón, al ajo triturado o bien picadito y lo dejas "macerar", esto le dará buen sabor a toda la carne. Tomas un sartén grande, que pondrás a fuego medio, dispones aceite y dejarás calentar muy bien. Ahora tomas el pescado y lo impregnas con harina, retiras el exceso y con cuidado, lo echas al aceite. 

El pescado debe quedar cubierto por ambos lados y lo deberás cocinar por espacio de 7 minutos, hasta que quede doradito. Dispón un plato con papel absorbente y dejarás el pescado reposando. 

Ahora pones a hacer el arroz, lo primero es tomar los cocos y cocinar la cáscara dura, para que sea más fácil de abrir. Tomas la parte blanca y lo pones en la licuadora, con un poquito de agua tibia. Vas a colar este batido de coco, para obtener una leche de coco natural. O si quieres ahorrarte el trabajo, puedes comprar leche de coco en el supermercado. 

Ahora, que tienes la leche de coco pones la panela rallada y pones a hervir hasta que tengas la leche lista. En el sartén dispondrás la taza de arroz a cocinar, en el agua y añades la leche de coco, pones sal y bajas la llama. Dejarás cocer por espacio de 45 min. A mitad de la cocción, podrás añadir las uvas pasas y tomarán una consistencia deliciosa. Podrás servir el pescado frito, con arroz con coco y acompañar con una ensalada mixta, con un delicioso aderezo. 

Si te encanta esta combinación, no dejes de preparar una jarra de aguapanela fría con limón, quedará delicioso de sobremesa ¿te le mides a hacerlo esta Semana Santa?