Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer mojarras fritas sin que se peguen, en casa

Si te gusta comer pescado en la vispera de Semana Santa, este es el secreto para que no se pegue. 

Actualización
Así podrás hacer tu propia Mojarra en casa, sin riesgos de que se te pegue. Foto: Shutterstock
Así podrás hacer tu propia Mojarra en casa, sin riesgos de que se te pegue. Foto: Shutterstock

Si te gusta comer pescado en la vispera de Semana Santa, este es el secreto para que no se pegue. 

Se acerca la Semana Santa y la Mojarra es uno de los pescados favoritos para comer durante la pascua: aprende cómo hacer las mojarras fritas, sin que se te peguen en el sartén. 

Vas a necesitar: 4 mojarras limpias, 12 dientes de ajo, 4 litros de aceite, 300 gramos de harina de trigo, 4 limones, sal y pimienta negra al gusto. 

Ahora vas a tomar el pescado y para que tenga mucho más sabor, lo dejarás macerando en el zumo del limón, con ajo, sal y pimienta. Lo dejarás refrigerando, para que pueda tomar mejor sabor la carne. 

Dispondrás del aceite en un sartén grande y pondrás a calentar, la idea es dejarlo a temperatura media, para que esté bien caliente a la hora de poner el pescado. En un plato, tomarás el pescado y dispondrás sobre el, la harina, para que quede cubierto. Cuando lo tengas listo, es tiempo de echarlo en el sartén. 

Ahora dejarás cocinando el pescado, por unos 7 minutos. Por lado y lado, hasta que esté 'doradito' y crocante. Retiras del fuego y los dispones sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repetirás el proceso con el resto de las mojarras, debes dejar restos de limón para servir con algunas 'rodajitas' que sirvan para acompañar este delicioso pescado frito. 

Puedes servir con una ensalada mixta de zanahoria, cebolla y lechuga, combinada con un buen aderezo, que servirá para darle un buen sabor. Si te animas puedes hacer unos patacones crocantes, que también puedes acompañar con limón y sal. ¿Te le mides a preparar esta delicia en casa? 

Usar bastante aceite para fritar, te ayudará a que el pescado no se pegue, mientras se esté cocinando en el aceite, evita introducir elementos que puedan romper la carne y evita tener cubiertos húmedos que puedan caer en el aceite caliente y provocarte quemaduras innecesarias. Otra opción más sencilla de ensalada, es picar tomates, cebollas y lechuga, lo puedes acompañar con aceite de oliva, en vez de aderezos, un poco de sal y pimienta.