¿Cómo hacer churros crocantes en casa?
Ideales para este fin de semana, y alegrar a papá en su día, unos deliciosos 'churros caseros'.
Ideales para este fin de semana, y alegrar a papá en su día, unos deliciosos 'churros caseros'.
¿Qué tanto han crecido tus habilidades culinarias en esta cuarentena? Con esta receta podrás medir si tu sazón se ha optimizado, y podrás alegrar a papá en su día con estos deliciosos churros.
¿Qué necesitas? 250 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de agua, azúcar para espolvorear, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y manga pastelera.
Ahora bien, ¡manos a la obra! Pon a calentar una olla, con el agua y la sal. Tamiza la harida con un 'colador', cuando el agua empiece a hervir la vas agregando y mezclando para hacer la masa.
Luego cuando ya esté compacta y con una buena textura, la pones en la manga pastelera con mucho cuidado para que no quede con aire la mezcla.
Y ahora vas 'armando' las porciones de 'churros', los vas colocando en una bandeja y poner a calentar mientras, el aceite en un sartén. Cuando esté bien caliente, lo pones a fuego medio y los vas poniendo a fritar.
En un plato aparte, pones papel absorbente y los vas reservando y añadiendo azúcar cuando ya estén doraditos y crujientes.
Si tienes helado de vainilla en casa, serán el complemento ideal para este delicioso postre, que puedes compartir con el papá en su día. Aunque 'solitos' también son deliciosos con un chocolate caliente ó un 'tinto', como prefieras acompañarlos.