Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 3 opciones de postres deliciosos que no llevan harinas

Si quieres mantener tu peso, sin sacrificar los postres, estas opciones sin harina te van a encantar.

Actualización
No dejes de comer cosas deliciosas, aprende a sustituir ingredientes. Foto: Pixabay
No dejes de comer cosas deliciosas, aprende a sustituir ingredientes. Foto: Pixabay

Si quieres mantener tu peso, sin sacrificar los postres, estas opciones sin harina te van a encantar.

Las alternativas saludables siempre serán mucho mejor, que privarse de los deliciosos postres "por no perder la línea", estas son las 3 opciones de postres que puedes preparar en casa, sin usar harinas. 

Galletas de avena con 'chips' de chocolate 

¿Qué vas a necesitar? 50 gramos de aceite de coco, 100 gramos de azúcar morena o edulcorante, 125 gramos de harina de avena, 40 mililitros de leche de almendras.

½ cucharadita de levadura, 1 pizca de sal, 80 gramos de chocolate negro sin azúcar añadido o de chips de chocolate. 

Entonces solo debes mezclar el azúcar morena, con el aceite de coco. Pones la leche de almendras, esencia de vainilla, vas añadiendo la harina de avena, levadura y sal. 

Bates, hasta que se quede una masa uniforme. Haces tus 'bolitas', aplastas y pones los chips de chocolate inscrustados. Pones a calentar el horno a 180° grados, en una placa pones tus galletas por 10 minutos, hasta que estén 'doraditas'. 

Bizcocho sin harina 

Necesitas 1 yogurt natural (125 ml),  3 huevos, 2 envases de yogurt de azúcar, 1 envase de yogur de aceite de girasol, 1 limón, 3 envases de yogurt de almendras, 1 sobre de levadura en polvo (16 gramos) y  1 cucharada de azúcar glass. 

Lo primero, es tomar un recipiente para mezclar todo, lo pimero es echar el yogurt, medir dos envases del mismo yogurt con el azúcar y uno de aceite. 

Bates todo, hasta integrar los ingredientes. Ralla el limón, añade la almendra, la levadura química y batir hasta que no queden grumos. Engrasa un molde y añades la mezcla, hornear por 45 minutos. 

Estará listo cuando se pinche con un palillo y este salga seco, el bizcocho se podrá trocear en porciones y guardar para meriendas. 

Torta de chocolate sin harina ni mantequilla 

Necesitas 200 gramos de chocolate negro, 80 gramos de crema de almendras, 20 gramos de miel y 100 gramos de almendras peladas. 

Lo primero es fundir el chocolate negro a Baño María, luego de que este derretido es tiempo de añadir la crema de almendras y miel. Añades las almendras. 

Viertes la torta de chocolate de almendras y la dejas a temperatura ambiente por unas 3 horas, hasta que solidifique y puedas cortarla en pedazos, y lista para compartir.