Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comida saludable: Aprende cómo hacer Brownies sin harina en casa

Aprende a preparar unos Brownies Sin Harina, sustituyendo ingredientes, así lo podrás hacer. 
 

Actualización
La opción más saludable de hacer Brownies, es sustituyendo los ingredientes. Foto: Pexels
La opción más saludable de hacer Brownies, es sustituyendo los ingredientes. Foto: Pexels

Aprende a preparar unos Brownies Sin Harina, sustituyendo ingredientes, así lo podrás hacer. 
 

¿Estás a dieta y no quieres dejar de comer Brownies? Esta es la receta que necesitas aprender a hacer, para no dejar de comer postres. Arriésgate con estos deliciosos Brownies sin harina. 

¿Qué vas a necesitar?  ½ taza de fríjoles negros, 3 cucharadas soperas de aceite, 100 centímetros cúbicos de agua o jugo de naranja, 55 gramos de salvado o copos de avena, ½ cucharada postre de polvo de hornear. 

También vas a necesitar ¼ cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada sopera de maicena, 1 cucharada de edulcorante y 3 cucharadas de cacao amargo. 

Para empezar, tomas los fríjoles y los procesas en una licuadora, mezclando el jugo de naranja, aceite y edulcorante, los fríjoles tienen que quedar imperceptibles. 

Cuando tengas esta mezcla lista, toca ir añadiendo los ingredientes secos, que serían la vena, polvo de hornear, bicarbonato, maicena y cacao. Si no quieres grumos en la mezcla, el truco será licuar la avena previamente, para que quede como una harina. 

Todo esto debe quedar en forma homogénea, ahora toca tomar un molde para horno, que te funcione con la cantidad de mezcla para Brownies, que tengas. 

Ahora engrasada con aceite vegetal, la puedes poner en el horno precalentado a 180° centígrados y es tiempo de poner la mezcla al horno. 

No lo dejes más de 20 minutos, porque perderá la humedad característica de los brownies, eso sí, para comprobar de que está bien cocido, deberás introducir un palito y que este salga seco. 

Ahora si, cuando esté listo, lo puedes trocear en cuadritos y espolvorear con azúcar pulverizada, te van a encantar, y lo mejor es que no tienen harina ni tantas calorías, por lo que podrás 'pecar' con gusto.