Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer Buñuelos de Arroz y Queso, fácil y rápido en casa

Si quieres aprender recetas nuevas, prepara unos deliciosos Buñuelos de Arroz y Queso en casa. 
 

Actualización
Los restos de arroz, pueden funcionar para muchas recetas. Foto: Twitter  @L0veTwt_
Los restos de arroz, pueden funcionar para muchas recetas. Foto: Twitter @L0veTwt_

Si quieres aprender recetas nuevas, prepara unos deliciosos Buñuelos de Arroz y Queso en casa. 
 

Anímate a hacer nuevos aperitivos en casa, aprende a hacer estos deliciosos Buñuelos de Arroz y Queso, que te encantarán en sabor y lo fácil que son de preparar. 

¿Qué necesitas? 1 taza de arroz cocido, 1 zanahoria, 1 taza de queso rallado, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de pimienta, 1 cucharada sopera de perejil picado, 4 huevos, 1 taza de harina leudante, 1 chorro de aceite para freír y 1 pizca de sal. 

Mezcla todo en un recipiente, la taza de arroz ya cocido con la zanahoria cruda rallada bien fina, el queso rallado y el perejil. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla la preparación.

Añade la harina leudante y vuelve a mezclar hasta que todo quede bien integrado. También puedes hacer los buñuelos de arroz sin harina utilizando maicena.

Poner en un sartén suficiente aceite para freír, mientras se caliente, vas añadiendo cucharadas de masa para freír los buñuelos de arroz y queso. Los buñuelos deben quedar dorados por ambos lados, de manera que, cuando estén dorados de un lado, le das vuelta.

Ten a la mano, un papel absorbente de cocina, para que los vayas sacando del sartén caliente, para que se absorba el aceite restante. Y están listos, para ser devorados, con tu salsa favorita.

Si quieres una versión más saludable, puedes repetir los pasos, pero cambiar la cocción al horno, que podrás poner los buñuelos en porciones sobre una bandeja para hornear a 180°, durante 15 minutos o hasta que estén 'doraditos'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com