Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres caseros: Cómo hacer una deliciosa Milhojas de Crema en casa

Si te encantan los postres, la 'Milhojas de Cremas' es una verdadera delicia.

Actualización
Los postres con hojaldres siempre son una opción deliciosa para preparar. Foto: Pixabay
Los postres con hojaldres siempre son una opción deliciosa para preparar. Foto: Pixabay

Si te encantan los postres, la 'Milhojas de Cremas' es una verdadera delicia.

Los postres con hojaldre son deliciosos y puedes aprender en casa a hacer 'Milhojas de Crema', en pasos sencillos y fáciles. 

¿Qué vas a necesitar? 1 lámina de hojaldre rectangular, 3 cucharadas soperas de azúcar glas, para la crema, 500 mililitros de leche, 4 unidades de yemas de huevo, 40 gramos de maicena, 100 gramos de azúcar y 1 cucharada postre de aroma de vainilla. 

El primer paso es separar las claras de huevo, toca ponerlas en una cacerola a fuego medio, añadirle la leche, la cucharadita de vainilla y la maicena, no debes dejar de mezclar. 

La crema deberá empezar a tomar consistencia, pero no debes dejar de revolver con un batidor, por espacio de unos 20 minutos, a fuego medio, el resultado será una crema sin grumos. 

Ahora toca apagar y dejar templar la crema hasta que esté fría. Una vez esté más fría, cubrimos la crema con una hoja de film transparente, debe quedar la hoja de plástico pegada a la crema para que no le dé el aire y se forme una costra dura. 

Ahora toca preparar el hojaldre, cortar láminas iguales en tamaños, luego que las tengas en una bandeja extendida, toca cocinarlas en el horno que previamente debe estar a 200°, para que queden capas crujientes.

Cuando estén doradas, es tiempo de armar la Milhojas de crema, solo debes poner el hojaldre, y arriba una porción generosa de crema fría, vas poniendo las capas de hojaldre con crema hasta que se acabe. 

La puedes espolvorear con azúcar glass por encima, antes de servir, es ideal dejarla refrigerar por espacio de 1 hora, para que la puedas picar, sin que esta se parta, ¡es una delicia!