Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Descubre cómo hacer 3 postres típicos para la Semana Santa

Aprende a preparar postres típicos en casa, con estas recetas fáciles para la Semana Santa. ¿Te le mides?

Actualización
El dulce de ñame es un postre típico de la costa caribeña colombiana. Foto: Twitter @P_Cultural
El dulce de ñame es un postre típico de la costa caribeña colombiana. Foto: Twitter @P_Cultural

Aprende a preparar postres típicos en casa, con estas recetas fáciles para la Semana Santa. ¿Te le mides?

Si tienen el hábito de "hacer dulces típicos" para la Semana Santa, estas opciones fáciles de preparar les va a encantar a todos en casa. 

Dulce de Ñame

Muy popular en la Costa caribeña, el dulce de ñame es una delicia muy fácil de preparar. Vas a necesitar: 2 libras de ñame, 1 coco, un ¼ de libra de azúcar y 1 astilla de canela. Ahora tomas la olla pitadora, pones la verdura a cocinar hasta que esté blandito, unos 20 minutos de hervor. Luego vas a moler el ñame, le añades 4 tazas de leche de coco y el azúcar, le añades uvas pasas y lo cocinas hasta que tenga una consistencia cremosa. 

Leche cortada 

¿A quién no le gusta una leche cortada preparada por la 'abuelita'? Para prepararla en casa, vas a necesitar: 2 libras de panela, 3 litros de leche, 3 clavos de olor, cáscaras de limón verde y astillas de canela.

Para hacerlo, solo vas a tomar una olla y pones agua con panela, a fuego medio, le agregas leche poco a poco, removiendo siempre para evitar que se haga grumos. Pones las cáscaras de milón, canela, clavos de olor y cuando ya esté cocido, añades la preparación en un molde y la dejas enfríar. ¡Listo para disfrutar! 

Dulce de leche 

Si te gustan los dulces cremosos, el típico dulce de leche te hará enamorarte de su sabor. Vas a necesitar: 5 tazas de leche, ½ libra de azúcar y 1 cucharada de bicarbonato. 

Vas a tomar una olla y añades la leche, este dulce es de mucha atención y paciencia, pones a hervir todo, con el azúcar y lo vas a revolver con una cuchara de madera, evitando que se pegue ni se corte. Cuando espese, vas a añadir el bicarbonato y seguirás cocinando a fuego bajito. Mezclarás hasta tener el dulce de leche, con la consistencia que más te agrade. Se puede servir, al enfriar, en una taza y acompañar con un amasijo. ¿Te gustaría preparar alguno de estos postres típicos en casa?