Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer un delicioso Arroz con leche saludable con avena

Aprende a "pecar" en la dieta, haciendo postres "sustitutos": Arroz con Leche de avena. 

Actualización
Aprende a hacer esta versión de postre, más saludable, en casa. Foto: Shutterstock
Aprende a hacer esta versión de postre, más saludable, en casa. Foto: Shutterstock

Aprende a "pecar" en la dieta, haciendo postres "sustitutos": Arroz con Leche de avena. 

Si estás en la "onda saludable" y tienes un 'antojito' dulce, no te prives, aprende a hacer recetas más sanas: Colombia.com te enseña a hacer Arroz con Leche de avena. 

¿Qué vas a necesitar? 100 gramos de arroz,  1 litro de leche de avena,  ralladura de cáscara de mandarina,  1 astilla de canela, 75 gramos de azúcar y 1 cucharada de canela molida. Lo primero es tomar el arroz y ponerlo en un "colador", comenzarás a lavarlo, la idea es que el arroz expulse todo el almidón, lo lavarás hasta que no desprenda ese líquido blanquecino. 

Tomas una olla, y pondrás a hacer la leche de avena. ¿Cómo la obtendrás? Tomas la avena en hojuela y en la licuadora, seca, pondrás una cantidad y a toda velocidad, la pulverizas, ese polvo lo mezclarás con agua y lo pondrás a cocinar, hasta que hierva, la reservas y listo.

Ahora que tienes la leche de avena, podrás las especies, la astilla de canela, la ralladura de la cáscara de la mandarina, clavos de olor y pimienta dulce. Esto lo dejarás hervir y añadirás el arroz. Bajarás el fuego y lo dejarás cocinar por unos 40 minutos, sin dejar de remover.

Cuando haya transcurrido el tiempo, verás que el arroz, se espesará. La consistencia la dejarás al gusto, pero ahora es tiempo de añadirle el azúcar, la idea es que no te quede demasiado seco. Un buen truco, es dejar más leche de avena, en caso de que esto ocurra, puedas añadirle más. 

Para tener una versión más saludable, puedes sustituir el azúcar por endulzante, de tu favorito o por panela pulverizada, esto restará un poco las calorías. Cuando ya tengas listo el arroz, podrás retirar la piel de mandarina y las astillas de canela. 

Ahora podrás servir tu postre "saludable" y "pecar" sin remordimientos en la dieta, es una versión sin leche condensada, crema de leche, ni grasas de la leche. Es un postre ideal para quienes son intolerantes a la lactosa, lo espolvoreas con canela molida y queda listo para disfrutar.