Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende cómo hacer un rico Flan de Piña en casa, sin complicaciones

Si quieres hacer un postre delicioso en casa, no dejes de practicar esta receta de Flan de Piña. 
 

Actualización
Con esta receta, podrás hacer un delicioso flan, que podrás compartir en familia. Foto: Pixabay
Con esta receta, podrás hacer un delicioso flan, que podrás compartir en familia. Foto: Pixabay

Si quieres hacer un postre delicioso en casa, no dejes de practicar esta receta de Flan de Piña. 
 

Comer un postre delicioso, no tiene por que ser "algo complicado". Aprende a preparar este delicioso Flan de Piña en casa, en pasos simples de preparación. Vas a necesitar:  1 lata de piña, 1  yogur cremoso natural, 1 lata de leche condensada de 370 g, 4 huevos y  1 taza de azúcar blanca.  

Lo primero es tomar la piña, que puede ser en rodajas también y triturarlas hasta que quede como un puré. Ahora, en un molde para flanes vas a diluir con un poquito de agua, la azúcar blanca, esto será la base del caramelo del flan. Lo dejarás a fuego muy 'bajito', para que no se queme, debe quedar con una consistencia espesa y con un tono dorado. 

Ahora, en la licuadora, vas a tomar los huevos, los bates con la leche condensada y el yogurt, deberás batirlo, hasta que quede una consistencia cremosa y sin grumos. A esta preparación, le añadirás la mezcla del puré de piña, que lo volverás a batir, pero a menor velocidad, la idea es que queden algunos trocitos en la preparación. 

Toma una olla, donde te quepa el molde, allí dispondrás de agua para la cocción que será a 'Baño de María', es importante que no se eleve tanto para que el postre no se llene de agua. Ahora tomas la preparación y la pones sobre el caramelo. Pones papel aluminio, que lo cubra en su totalidad, así estarás seguro de que el agua no entrará. 

La cocción será por espacio de 1 hora, o hasta que introduzcas un palito y que este salga seco, la idea es que vayas verificando cada 15 minutos, que el agua "no se seque". Cuando esté listo, lo dejarás allí, enfriando a temperatura ambiente y luego, lo podrás desmoldar. Cuando esté frío, para que no corras el riesgo de que se "rompa". 

Si quieres puedes decorar con algunas rodajitas de piña. Este postre, es una delicia, quedará suavecito y con una textura deliciosa, no dejes de practicarlo, hasta que te salga "como una receta profesional".