Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Descubre los 3 postre más "deliciosos" para disfrutar esta Semana Santa

Si te gusta comer postres típicos, amarás estos deliciosos dulces para Semana Santa. 

Actualización
Los postres colombianos son deliciosos y fáciles de hacer. Foto: Shutterstock
Los postres colombianos son deliciosos y fáciles de hacer. Foto: Shutterstock

Si te gusta comer postres típicos, amarás estos deliciosos dulces para Semana Santa. 

Comer postres en Semana Santa, es un hábito que los colombianos mantienen y estos son los dulces típicos más deliciosos para probar durante estos próximos Días Santos. 

Plátano 'calado' 

Si tienes plátano muy maduros, no los desperdicies y haz unos deliciosos plátanos 'calados'. Es el postre colombianos más fácil y rápido de preparar, se come usualmente en la región andina. Pelas los plátanos, los picas, pelas y doras en mantequilla, cuando haya ocurrido esto, añades un poco de agua, canela y los dejas cocinar por unos 15 minutos, a fuego bajo hasta que caramelicen. 

Los podrás acompañar con queso rallado, bocadillo o hasta con unas 'bolitas' de helado, lo sirves mientras aún están calientes y esto hará que se derritan. ¡Una verdadera delicia!

Arroz con leche

Es el postre más "apetecido" ¿quién se puede negar a un Arroz con Leche? La versión colombiana se suele acompañar con unas ricas uvas pasas o coco rallado, pero si te animas a prepararlo durante la Semana Santa no dejes de macerarlo con canela y esencia de vainilla. 

En algunos regiones del país, se aromatiza con ralladura de limón o cáscara de naranja, clavos de olor y un chorrito de licor. Se deja el arroz cociendo, a fuego bajo, con leche, azúcar, canela y esencia de vainilla. ¿Te le mides a prepararlo en casa? 

Merengón 

Si te gusta el merengue, el merengón es uno de los postres más deliciosos de Colombia, ponen el merengue en capas, con crema blanca y frutas frescas. Algunos lugares del país, lo combinan con leche condensanda, combinan las frutas como mango, kiwi, guanábana o fresas picaditas. 

Los merengues se preparan al batir huevos con azúcar, se baten hasta punto de nieve y luego se forman los "suspiros" en el horno, cuando estén listos, se arman las capacas del merengón y queda listo para disfrutar. Puedes acompañar con un poquito de "leche", para mermar el dulce. Estos tres postres típicos son deliciosos e irresistibles para consumir durante los Días Santos ¿Te le mides a prepararlos en casa?