Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Almuerzos nutritivos: Preparar platos sencillos que se acompañen de ingredientes saludables

Preparar los almuerzos para llevar a la oficina puede dejar de ser un dolor de cabeza integrando los alimentos necesarios.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Preparar los almuerzos para llevar a la oficina puede dejar de ser un dolor de cabeza integrando los alimentos necesarios.

Para las personas que asisten a sus trabajos de manera presencial o algunos días, es todo un dilema organizar sus almuerzos y snacks que llevaran para tener a la mano durante el día laboral.
 
El almuerzo puede ser la decisión más compleja, pues las personas optan por preparar algo rápido, pero a que a la vez sea fácil de llevar y ante todo que les alimente y les llene. Aunque existe una alta variedad de restaurantes a lo largo y ancho del país, el presupuesto muchas veces no es el ideal, así que llevar comida desde casa es más económico y sano.
 
Con un poco de planificación y creatividad, es posible preparar comidas sabrosas, nutritivas y versátiles que te proporcionaran la energía que se necesita para toda la jornada laboral. Estamos de acuerdo con que llevar almuerzo a la oficina no tiene que ser un estrés, por ende, aquí van algunas ideas que ayudará a que tu alimentación sea más placentera.
Empecemos por emplear las proteínas como la carne o el pollo, acompañadas de verduras como zanahoria, pimentón, lechuga o espinaca, cebolla de tu preferencia, tomate cherry, para preparar una ensalada de julianas de pollo con aceite, especialmente si es de semillas como de oliva, por ejemplo el Carbonell Sol & Oliva, que ha sido ideal para preparaciones tanto calientes como frías. 
 
Esta preparación se puede hacer en horno o air fryer, recuerda sazonar todo y llevarlo al mejor sabor para luego cocinar y verificar la cocción de la proteína. Para las verduras, lávalas muy bien y pela las necesarias, luego intenta cortes en tiras finas tipo juliana y sofríelas en un sartén precalentado para que se cocinen un poco, además podrás agregarle algún tipo de vinagre para aprovechar la mezcla de juegos.
 
Esta ensalada es una comida equilibrada y nutritiva, perfecta para llevar a la oficina y disfrutarla. Por otro lado, puedes integrar la carne si deseas una receta mixta o utilizar mariscos con algo de fruta picada e intentar imitar un ceviche, de esta manera podrás disfrutar de grandes platos, pero hechos en casa de una manera más sana.

Artículos Relacionados