Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas para Navidad: Paso a paso para hacer buñuelos rellenos de queso con arequipe

Sorprende a tu familia en esta Navidad con unos buñuelos diferentes, pero deliciosos. 

Atrévete a preparar unos buñuelos diferentes en esta Navidad. Foto: Shutterstock
Atrévete a preparar unos buñuelos diferentes en esta Navidad. Foto: Shutterstock

Sorprende a tu familia en esta Navidad con unos buñuelos diferentes, pero deliciosos. 

Aunque los buñuelos colombianos tradicionales son exquisitos, te queremos compartir otra alternativa para variar un poco en tus celebraciones de Navidad este diciembre y sorprender a tus seres queridos con unos buñuelos diferentes, pero para chuparse los dedos.

Aquí te compartimos todo lo que necesitas para esta receta de buñuelos rellenos de queso con arequipe y el paso a paso para que los puedas preparar en casa de una forma muy práctica.

Ingredientes: 2 tazas de queso costeño, 1 taza de harina de maíz, 2 huevos batidos, 1/4 taza de leche, 1/2 taza de agua, una cucharadita de azúcar, queso Mozzarella, aceite y arequipe.

Preparación: Lo primero que debes hacer es preparar la mezcla de buñuelos de manera normal, pero a la hora de resolverla lo haces con el queso costeño en un recipiente hondo. Poco a poco vas agregando agua y empiezas a hacer las bolitas con tus manos.

En otro recipiente tienes listo el arequipe y le añades un poco de harina, lo mezclas y el siguiente paso es rellenar cada buñuelo.

Luego de darle la forma de bolita completa (aunque también pueden quedar un poco más ovalados), puedes hacer un pequeño hueco en medio de la masa con ayuda de tus dedos y allí agregar con ayuda de una cuchara un poco de arequipe.

Con mucho cuidado lo cierras y ahora sí le das la forma adecuada de tal forma que no se afecte el relleno y mientras lo haces preparar la olla con el aceite para empezar a freírlos.

Solo debes esperar a que estén listos y disfrutar con tus familiares o amigos.

Este amasijo es muy tradicional para los colombianos en diciembre, por eso te compartimos esta buena opción para que todos los días no sea elaborado de la misma manera y puedas variar sus sabores, pues hay quienes lo consumen con bocadillo y hasta chocolate.