Gastronomía en Navidad: 3 recetas que puedes preparar de cena navideña con legumbres

Las legumbres son ideales para una cena navideña, y estas son las opciones que podrás preparar. 

Mar, 24 / Nov / 2020 5:07 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Las recetas navideñas, acompañadas de legumbres, son una delicia que vale la pena probar. Foto: SaborUSA

Las recetas navideñas, acompañadas de legumbres, son una delicia que vale la pena probar. Foto: SaborUSA

Mar, 24 / Nov / 2020 5:07 pm

Las legumbres son ideales para una cena navideña, y estas son las opciones que podrás preparar. 

Las legumbres te aportan propiedades y beneficios, gracias a sus vitaminas, minerales, fibras y nutrientes y estas son las 3 opciones de cena navideña, que podrás preparar con legumbres, esta Navidad.

El portal www.saborusa.com, ofrece diferentes alternativas de preparación de recetas frías o calientes incluyendo leguminosas que aportan mayor variedad en tus preparaciones.

Bowl de legumbres y punta de anca 

Vas a necesitar: 1 taza de arvejas, 1 taza de maíz tierno, 200 g de punta de anca de res, 4 huevos, cocidos en agua, pelados y cortados en cuartos, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 3 cucharadas de tomate en cubos, ½ taza de queso mozzarella. 

También ½ taza de pepinillos, 1 cucharada de sazonador para carnes, sal al gusto, aceite en aerosol y ½ taza de palomitas de maíz. 

Para las arvejas; remoja las arvejas en abundante agua, desde la noche anterior, escúrrelas, lávalas y cocínalas con agua en la olla de presión durante 10 minutos y reserva parte del agua de cocción. 

Mientras que la punta de anca, te toca calentar un sartén, agrega el aceite en aerosol y asa la punta de anca 6 minutos por cada lado, retírala y la cortas en láminas. 

Ahora la ensalada, agarras un tazón, mezcla arveja con maíz y tomate, agrégale sal al gusto y vinagre de manzana, sirve la ensalada en una taza alta. 

Ahora bien adicionas, en orden, pepinillos, huevo cocido, y queso. Añade las láminas de punta de anca y decora la ensalada con palomitas de maíz y listo, ya tienes preparación de la cena de Navidad. 

Cazuela de fríjoles con pato 

1 taza de fríjoles blanquillo, 2 pierna perniles de pato, aceite en aerosol, 150 g de tocino, cortado en cubos, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, sal al gusto. 

1 litro de agua, 1 taza de queso cheddar, rallado, 1 cucharada de brotes frescos. 

Remoja los frijoles en abundante agua desde la noche anterior, ahora corta la piel alrededor del pernil y descubre el hueso. 

Te gustaría leer también:

Calienta una olla, agrega aceite en aerosol y asa el pato, comenzando por el lado de la piel. Cocina 5 minutos a fuego alto y retira de la olla. En la misma olla, agrega el tocino y cocina por 5 minutos. Adiciona los fríjoles y condimenta con cebolla, ajo y sal. 

Adiciona agua hasta cubrir los fríjoles y cocina por 15 minutos, a fuego alto, incorpora el pato y cocina por 10 minutos adicionales, a fuego medio, sirve los fríjoles en una cazuela, espolvorea queso cheddar y pon el pato sobre los fríjoles, decora la cazuela con brotes frescos. 

Ensalada de garbanzos fritos y cerdo desmechado 

200 g de cerdo, 2 tazas de garbanzos cocidos, 4 hojas de espinaca fresca, 1 mango biche, 1 litro de aceite de soya, 3 cucharadas de chiles jalapeños encurtidos, 4 cucharadas de vinagre de vino tinto, 4 cucharadas de tomate cortado en cubos. 

2 tazas de palomitas de maíz, 1 cucharadita de curry en polvo, 3 cucharadas de salsa BBQ, 1 paquete de monedas de plátano verde frito y sal al gusto. 

Cortas una tajada gruesa de lomo de cerdo, lo cocinas durante 10 minutos en la olla de presión con agua, retiras el lomo de la olla y lo desmenuzas con un tenedor. 

Te gustaría leer también:

Ahora tomas los garbanzos escurre y seca los garbanzos, cocidos previamente, calienta una olla con abundante aceite, fríes los garbanzos, retíralos y escúrrelos en papel absorbente y por último espolvorea polvo de curry. 

Adereza la carne de cerdo con salsa BBQ, en un tazón, mezcla los garbanzos fritos con mango, espinaca y tomate. Condimenta la preparación con vinagre de vino y sal al gusto. Agrega los jalapeños, sirve la ensalada en un plato grande y acompaña con la carne de cerdo. 

 

Prensa SaborUSA| Redacción Gastronomía • Colombia.com • Mar, 24 / Nov / 2020 5:07 pm

SÍGUENOS EN:

Google News