Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas para Navidad: Pavo relleno de frutos secos y manzana

La magia de la Navidad se acerca y los colombianos ya empiezan a buscar las mejores recetas para celebrar en familia. 

Una nueva opción para disfrutar una deliciosa cena de Navidad. Foto: Shutterstock
Una nueva opción para disfrutar una deliciosa cena de Navidad. Foto: Shutterstock

La magia de la Navidad se acerca y los colombianos ya empiezan a buscar las mejores recetas para celebrar en familia. 

El pavo es una de las carnes preferidas para la cena tradicional de Navidad, sin embargo, en muchas ocasiones son pocas las ideas para no repetir la misma receta cada año.

En esta Navidad sorprende a tu familia con un delicioso pavo relleno de frutos secos y manzana, una combinación que les encantará.

Los ingredientes que necesitas son: 1 unidad de pavo (depende la cantidad de comensales), 3 tajadas de tocino, 3 manzanas, 1/2 taza de arándanos deshidratados, ½ taza de almendras, 1/2 taza de albaricoques secos, 1/2 taza de pasas remojadas, 1/2 taza de nueces peladas y picadas.

Adicional a ello una cabeza de ajo, 3 cucharadas de mantequilla, 5 pizcas de orégano fresco, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 vasos de caldo de pollo, 1vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta.

Paso 1: Inyectar el pavo con el vino

Hay dos opciones para hacer este paso; una es inyectando el vino antes de cocinarlo con una jeringa limpia para que quede más jugoso, la otra alternativa es llevarlo a la mitad del proceso con una bandeja de horno sobre el vino.

Paso 2: Sofreír la cebolla y preparar las manzanas

La cebolla se debe pelar y picar finamente o en julianas y las manzanas en cubos. Estos dos ingredientes se saltean en una sartén con un poco de aceite y luego se agregan los frutos secos. Dejar por unos 5 minutos revolviendo.

Paso 3: Preparar el tocino

Luego de freír las tajadas de tocino, se agrega a la mezcla anterior y se deja cocinar otros 3 minutos.

Paso 4: Abrir el pavo para formar los rollos

Una vez tengas el pavo listo empiezas la rellenarlo, se enrolla y se amarra con un hilo. Luego, se unta con un poco de aceite y se añade sal y pimienta al gusto.

Paso 5: Sellar los rollos

Prepara una sartén con un poco de aceite para sellar los rollos de pavo. Una vez tomen un color dorado se llevan a una bandeja de horno con el vino (si elegiste esta opción), junto con la sal y pimienta al gusto, los ajos picados y el caldo de pollo. Dejar hornear durante una hora.

La idea es revisarlo durante ese tiempo para darle la vuelta y regar con el líquido, así estarás más seguro de que llegue al punto exacto que deseas.