Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Santiago Castillo, el cocinero caleño que causa furor en Kwai con sus recetas

El joven gastrónomo está pisando fuerte esta red social. Sus videos han logrado tener hasta 1.5 millones de visualizaciones.

Te mencionamos sus recetas más top que podrás ver en su perfil de Kwai. Foto: Kwai y Pixabay
Te mencionamos sus recetas más top que podrás ver en su perfil de Kwai. Foto: Kwai y Pixabay

El joven gastrónomo está pisando fuerte esta red social. Sus videos han logrado tener hasta 1.5 millones de visualizaciones.

La gastronomía se está apoderando de las redes sociales, y no solamente por los denominados foodies, sino también por cocineros aficionados o profesionales que muestran su talento a través de sus videos.

Un ejemplo vivo de esto es Santiago Castillo, un joven caleño de 22 años, quien es todo un referente de la cocina en la red social Kwai, y ya tiene casi 200 mil seguidores que replican sus recetas que son una delicia.

El destino lo impulsó a convertirse en un crack de la gastronomía

A Santiago siempre le ha apasionado la cocina, pero jamás se imaginó que se iba a dedicar del todo a esa profesión. En realidad, había intentado estudiar Ingeniería Electrónica, luego Licenciatura en Deportes, y por cosas de la vida no se dió.

Tras escuchar la experiencia de uno de sus amigos en la cocina, decidió estudiar gastronomía en una escuela de Cali y se enamoró por completo de las artes culinarias. En el camino, trabajó en un restaurante como mesero, luego en el tema del bar y finalmente en la cocina.

Luego, se unió a otro amigo que estudio medios digitales, pero jamás imaginó ser un creador de contenido porque siempre ha sido una persona muy tímida, sin embargo, cuando decidió perder el miedo logró atraer miradas con creativos tutoriales de recetas fáciles que los usuarios pudieran intentar en casa.

¿Cuáles han sido sus recetas más top?

Gracias a su constancia y pasión, sus videos han logrado tener hasta 1.5 millones de reproducciones. Estas son sus 5 recetas más vistas y replicadas:

Café Dalgona: ¡Esta bebida fue toda una tendencia! En un vaso debes añadir hielo, leche y la mezcla mágica (café instantáneo, azúcar y agua hirviendo).

Carne de lentejas: Agrega en un bowl lentejas secas, ajo, cebolla, pimentón, orégano, pimienta negra, salsa de soja, mostaza, y mezcla estos ingredientes. Luego añade migas de pan, mezcla nuevamente, cocina tu “carne” en el sartén y así tendrás una exquisita hamburguesa vegetariana.

Pizza al sartén: Harina, levadura, agua, sal y aceite son los ingredientes necesarios para hacer la masa. La receta completa y el secreto de cómo cocinarla en un sartén, está disponible en su perfil de Kwai.

Costillitas con el toque secreto: Se mezclan las costillas con ajo en polvo, paprika, orégano seco, sal, y pimienta negra recién molida. Luego se ponen en una sartén a fuego alto, y se agrega el toque secreto (Coca Cola, cerveza y salsa BBQ). Acompañalas con unas monedas de plátano fritas.

La mejor manera de hacer fríjoles: Solo debes cocinar los frijoles en una olla a presión con zapallo y patas de cerdo, durante 40 minutos. Aparte prepara un guiso y luego mezclalo con el zapallo, añade la mezcla a los fríjoles. ¡A disfrutar!