Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Limonada de patilla: Receta de una bebida refrescante

Limonada de patilla entre una de las bebidas más refrescantes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Limonada de patilla entre una de las bebidas más refrescantes.

Las limonadas hacen parte de las bebidas más refrescantes debido a la mezcla del limón con otros ingredientes y además de la facilidad durante su preparación, los ingredientes principales de esta bebida son el limón, el agua y el hielo, el cual hace que esta bebida permanezca fría una buena parte del día. Con el tiempo sus variaciones han ido apareciendo, en diferentes menús podemos encontrar limonada de coco, limonada de hierbabuena, limonada de mangobiche, limonada de cereza o cerezada, entre otras.

A las versiones de la limonada se suma la patilla, y esta se puede preparar a cualquier hora del día y será un excelente acompañante, además esta fruta es un alimento hipocalórico y algunos de sus beneficios son que previene la vejez prematura debido a su vitamina A, optimiza el cuerpo antes de ejercitarse gracias a su vitamina B, previene la hipertención y artritis, ayuda a bajar de peso y hasta ayuda a superar la descarga.

Ingredientes

  • 1 taza de patilla
  • 1/4 de taza de zumo de limón
  • 1 litro de agua

Preparación

Procesa la patilla y el zumo de limón hasta tener una mezcla homogénea.

En una jarra añade hielo, hojas de hierbabuena, la mezcla anterior y agua.

Revuelve hasta integrar todos los ingredientes, en mi caso no endulce pero es opcional endulzar con lo que prefieras.

Ya podrás disfrutar de una bebida saludable y además te refrescar el día con un sabor diferente a los habituales, es ideal para climas cálidos o cualquier momento del día.