Receta de crema de baileys: alista los ingredientes para brindar en estas festividades decembrinas

Durante el mes de diciembre se preparan una variedad de platos y bebidas para compartir en familia y cada receta puede hacerse con un toque especial.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Crema de Baileys para hacer en casa. Foto: Shutterstock Igor Normann
Crema de Baileys para hacer en casa. Foto: Shutterstock Igor Normann

Durante el mes de diciembre se preparan una variedad de platos y bebidas para compartir en familia y cada receta puede hacerse con un toque especial.

Para estas fechas decembrinas, preparar cócteles o licores en el hogar también se convierte en una de las tradiciones para compartir en familia.

Los colombianos suelen disfrutar de las fechas especiales como el Día de Velitas, Navidad y Año Nuevo con un buen licor para brindar o compartir durante la noche, sin embargo, hay quienes disfrutan de ciertas preparaciones especiales como los cócteles, cremas, vinos espumosos y más.

A pocos días de que inicien las celebraciones, las familias ya empiezan a preparar su menú de platos, pero también de bebidas para acompañar. Para los amantes del licor dulce, una de las propuestas que pueden preparar en casa es la famosa crema de Baileys.

Este trago fue el primero en mezclar la crema de leche con el alcohol, por lo que generó gran sorpresa en el mercado y en las personas. Gracias a su sabor, este trago se ha adecuado incluso a preparaciones de postres típicas de la temporada navideña como la natilla, sin embargo, el licor como tal es una opción ideal para los que disfrutan de un sabor más ligero a la hora de beber.

¿Cómo hacer la receta de crema de Baileys en casa?

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, además se puede aromatizar con nuestro olor y sabor preferido, dándole un toque especial y único a tu preparación.

Ingredientes

  • 240 ml de whisky irlandés
  • 400 g de leche condensada
  • 240 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
  • 30 ml de sirope de chocolate o cacao en polvo disuelto en un poco de agua caliente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua caliente
  • 1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Disolver sabores: asegúrate de que el café y el chocolate en polvo estén bien disueltos en agua caliente para evitar grumos.
  2. Mezclar líquidos: en una licuadora o batidora, agrega la leche condensada, la nata líquida, el sirope de chocolate, el café, la vainilla, el extracto de almendra y la pizca de sal.
  3. Añadir el whisky: incorpora el whisky irlandés poco a poco mientras sigues batiendo a velocidad baja.
  4. Batir suavemente: mezcla hasta que quede una crema homogénea y suave, evitando batir demasiado para que no se corte la nata.
  5. Reposar y enfriar: vierte la crema en una botella de vidrio bien cerrada y refrigérala al menos 12 horas antes de consumir, para que los sabores se integren.

De esta manera podrás obtener una deliciosa crema de Baileys whiskey para disfrutar durante este mes. Se recomienda mantenerla en la nevera, para servirla fría, así mismo es importante que esta se consuma en un tiempo máximo de una semana para evitar que los ingredientes empiecen a dañarse y perder la preparación, eso sí, a la hora de servir revuelve para que todos los ingredientes sigan integrados.