Por: Linda Hernández • Colombia.com

Recetas Careras: Prepara un delicioso arroz con almendras

No te tomará mucho tiempo preparar esta receta y lo más probable es que la quieras repetir. 

No te tomará mucho tiempo intentar hacer esta receta. Foto: Shutterstock
No te tomará mucho tiempo intentar hacer esta receta. Foto: Shutterstock

No te tomará mucho tiempo preparar esta receta y lo más probable es que la quieras repetir. 

Si el arroz es indispensable en tus comidas esta receta es para ti. Sal de la rutina y prueba una nueva alternativa de preparar este alimento con un sabor diferente.

Preprar arroz con almendras no te tomará mucho tiempo más que el tradicional y lo más probable es que lo quieras repetir una y otra vez. Además, funcionaría muy bien para celebrar una fecha especial y darle ese toque elegante con esta receta.

Receta para 5 porciones:

Los ingredientes que necesitas son: 1 libra de arroz, 1 taza de almendras, 1 cebolla larga finamente picada, 3 dientes de ajo machacado, aceite, 1/4 taza de vino blanco, agua y sal al gusto.

Preparación paso 1: Lavar las almendras y luego ponerlas en agua hirviendo, la misma en la que se cocinará el arroz, se deben dejar unos minutos. Pasado el tiempo se retiran y se empiezan a pelar.

Paso 2: Cuando todas estén peladas se pone una sartén a calentar con un poco de aceite o mantequilla y se dejan dorar durante unos minutos, todas deben quedar crocantes. Una vez estén listas retirar y reservar.

Paso 3: En esa misma sartén, añadir más aceite para sofreír la cebolla finamente picada con el ajo machacado y luego el arroz. El siguiente paso es incorporar poco a poco el vino blanco y dejar que se cocine por unos minutos de esta manera.

Paso 4: Enseguida agregar las almendras, sal al gusto y el agua, dejar reducir unos minutos, tapar la olla y bajar el fuego. Esperar a que se termine de cocinar por unos 20 minutos.

Nota:  Si te gustan las pasas también puedes agregarlas en esta receta, hay quienes incluso le añaden clavo, canela y nuez moscata, tu decides con que especias quieres probar.  ¡Te encantará! Atrévete a preparla en casa, es un práctica y sencilla.