Por: Linda Hernández • Colombia.com

Receta para hacer una malteada de café en poco tiempo

Si disfrutas el café durante todo el día, pero de la misma manera. Te invitamos a probar una receta diferente para degustarlo.

Anímate a probar otra forma de disfrutar el café. Foto: Shutterstock
Anímate a probar otra forma de disfrutar el café. Foto: Shutterstock

Si disfrutas el café durante todo el día, pero de la misma manera. Te invitamos a probar una receta diferente para degustarlo.

La mayoría de los colombianos se considera amante del café, este ingrediente hace parte de sus pasiones y no puede faltar durante el día en pequeñas dosis.

Hay quienes se levantan y como parte de su desayuno se toman una buena taza de café, lo mismo sucede después del almuerzo y antes de ir a la cama, otros lo disfrutan incluso mientras cumplen sus labores diariarias o atienden alguna visita en casa.

Sin embargo, si te gusta el café, pero lo disfrutas todos los días de la misma manera, puede que te estés perdiendo una infinidad de recetas para disfrutar su sabor y aroma. Por eso, en esta oportunidad de invitamos a probar una malteada de café que, seguramente, te dejará encantado.

La recomendación es sorprenderte a ti mismo y luego, si lo desas, dejar a tus familiares y amigos enamorados de esta receta. Lo mejor de todo es que necesitas pocos ingredientes y tiempo para hacerla en casa.

No hay ninguna excusa para no intentar hacer esta malteada y disfrutarla como postre después del almuerzo o para celebrar alguna fecha especial.

Receta para 6 personas

Los ingredientes que necesitas son: 2 tazas de hielo, 3 porcionaes de helado de vainilla, 2 cucharadas de café instantáneo, 1 taza de agua, 5 cucharadas de leche condensada, 1 1/2 tazas de leche.

Preparación: Lo primero que debes hacer el disolver el café instantáneo en el agua. Luego deberás agregarlo a la licuadora junto con el helado y el hielo.

Licuar estos dos ingredientes hasta que se incorporen un poco y añandir a la mezcla la leche condensada y la leche. Volver a licuar hasta obtener una bebida cremosa.

Puedes servir en copas y para decorar con un poco de café encima, crema batida o chispas de chocolate. Tú eliges. ¡Anímate a probar otra forma de disfrutar el café fácil y rápido!