Recetas caseras: Disfruta en casa una sabrosa sopa mexicana
Esta receta es sencilla y nutritiva, podrás variar tus almuerzos y deleitar el paladar de tus familiares con sabores diferentes.

Esta receta es sencilla y nutritiva, podrás variar tus almuerzos y deleitar el paladar de tus familiares con sabores diferentes.
¿Quieres hacer algo diferente para comer, pero no sabes qué? Cambia el menú de tu almuerzo y prepara una sabrosa sopa mexicana de tomates con pollo y unos exquisitos acompañantes.
Aquí te mencionaremos todo lo que necesitas para preparar esta sopa y su preparación paso a paso para que la hagas en casa sin complicaciones.
Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla mediana finamente picada, 4 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharadita de sal, 3 tazas de tomates sin piel y sin semillas picados, 4 tazas de caldo de pollo, 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, 1/2 taza de maíz dulce, dos cucharadas de cilantro picado, nachos, 2 unidades de aguacate, pimienta al gusto.
Paso a paso para preparar la sopa mexicana:
1. Poner a cocinar el pollo con una pizca de sal y un poco de ajo machacado. Después de unos minutos agregar el tomillo y el laurel. Dejar a fuego medio por unos 20 minutos, retirar y conservar para que se concentren los sabores.
2. En una sartén con un chorrito de aceite sofreír la cebolla con los ajos que quedan y media pechuga de pollo.
3. Añadir a la mezcla un poco de sal y el comino. Licuar estos ingredientes con los tomates y caldo de pollo.
Nota: La cantidad de caldo de pollo que uses depende de la textura que desees la sopa; si agregas poco obtendrás como resultado un tipo de crema, pero si la prefieres más líquida debes usar más, puedes ir probando.
4. Poner a hervir la preparación con un poco más de caldo y la pasta de tomate. Dejar reducir y adicionar pimienta al gusto.
5. Dos opciones para servir: Puedes poner a tu gusto un poco de pollo desmechado por encima junto con el cilantro y los nachos y poner apare las tajadas de aguacate.
La segunda opción es alistar todos los ingredientes adicionales en platos individuales para que cada comensal pueda servir a su gusto. El queso cheddar es otro acompañante que te puede encantar.