Trucos gastronómicos: 3 formas de probar el jengibre y combatir una gripa
Esta planta proveniente del sudeste asiático trae varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá.
Esta planta proveniente del sudeste asiático trae varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá.
El jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, es una planta proveniente del sudeste asiático que cuenta con varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá, incluso ha sido usado durante siglos por diferentes culturas gracias a sus propiedades medicinales.
Estas son 3 formas en las que puedes probarlo y así mejorar tu sistema inmunológico, acelerar el metabolismo, combatir el estrés, los mareos y las náuseas, también ayuda a prevenir el cáncer de colon y de ovarios, entre otros beneficios.
1. Limonada de menta y jengibre
Para el almíbar necesitas: 3/4 taza de azúcar, 3/4 taza de agua, 1/2 taza de hojas de menta, 1 trozo de 2,5 cm de jengibre fresco.
Ingredientes para la limonada: Zumo de 6 limones, 3 tazas de agua fría, el almíbar de jengibre, menta y tajadas de limón para decorar.
Preparación: El almíbar se hace mezclando los ingredintes en una cacerola a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar. Luego, se sube un poco el fuego y se deja hervir unos 2 minutos. Se deja enfríar, colar y para servir se mezclan los demás ingredientes.
2. Crema de zanahoria y jengibre
Necesitas: 1 cebolla picada, un diente de ajo picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 trozo de jengibre fresco pelado y rallado, el zumo y la cáscara rallada de una naranja, 1 cucharadita de cúrcuma, pizca de sal y pimienta, 450 gramos de zanahorias peladas y ralladas, 1 litro de caldo de verduras.
Preparación: Poner en un sartén caliente el aceitem saltear la cebolla, agregar el ajo, el jengibre, la cúrcuma, la cáscara de naranja, la sal y la pimienta. Dejar cocinar por 2 minutos más.
Luego, agregar la zanahoria y continuar con la cocción por unos 3 minutos más. Añadir el caldo y el zumo, dejar cocinando por unos 20 minutos. Pasado el tiempo licuar y servir.
3. Alitas de pollo marinadas con jengibre
Ingredientes: 4 cucharadas de aceite, 1 libra de alitas de pollo cortadas en la articulación, 2 cebollas, 1/4 taza de jengibre fresco pelado y picado, zumo de medio limón, y pimienta al gusto.
Preparación: Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 230°C. Engrasar la bandeja para poner las alas sazonadas con sal, llevar al horno y cocinar por unos 35 minutos.
Mientras tanto, mezclar las cebollas, el jengibre, otra pizca de sal, el zumo de limón y la pimienta. Cuando el pollo esté listo pasar a un recipiente grande y agregar la salsa. Finalmente volver a colocar las alas en la bandeja y hornear por unos 10 minutos más.