Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Trucos gastronómicos: 3 formas de probar el jengibre y combatir una gripa

Esta planta proveniente del sudeste asiático trae varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá.

Esta planta ha sido usada durante siglos por diferentes culturas. Foto: Instagram
Esta planta ha sido usada durante siglos por diferentes culturas. Foto: Instagram

Esta planta proveniente del sudeste asiático trae varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá.

El jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, es una planta proveniente del sudeste asiático que cuenta con varios nutrientes que tu cuerpo agradecerá, incluso ha sido usado durante siglos por diferentes culturas gracias a sus propiedades medicinales.

Estas son 3 formas en las que puedes probarlo y así mejorar tu sistema inmunológico, acelerar el metabolismo, combatir el estrés, los mareos y las náuseas, también ayuda a prevenir el cáncer de colon y de ovarios, entre otros beneficios.

1. Limonada de menta y jengibre

Para el almíbar necesitas: 3/4 taza de azúcar, 3/4 taza de agua, 1/2 taza de hojas de menta, 1 trozo de 2,5 cm de jengibre fresco.

Ingredientes para la limonada: Zumo de 6 limones, 3 tazas de agua fría, el almíbar de jengibre, menta y tajadas de limón para decorar.

Preparación: El almíbar se hace mezclando los ingredintes en una cacerola a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar. Luego, se sube un poco el fuego y se deja hervir unos 2 minutos. Se deja enfríar, colar y para servir se mezclan los demás ingredientes.

2. Crema de zanahoria y jengibre

Necesitas: 1 cebolla picada, un diente de ajo picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 trozo de jengibre fresco pelado y rallado, el zumo y la cáscara rallada de una naranja, 1 cucharadita de cúrcuma, pizca de sal y pimienta, 450 gramos de zanahorias peladas y ralladas, 1 litro de caldo de verduras.

Preparación: Poner en un sartén caliente el aceitem saltear la cebolla, agregar el ajo, el jengibre, la cúrcuma, la cáscara de naranja, la sal y la pimienta. Dejar cocinar por 2 minutos más.

Luego, agregar la zanahoria y continuar con la cocción por unos 3 minutos más. Añadir el caldo y el zumo, dejar cocinando por unos 20 minutos. Pasado el tiempo licuar y servir.

3. Alitas de pollo marinadas con jengibre

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite, 1 libra de alitas de pollo cortadas en la articulación, 2 cebollas, 1/4 taza de jengibre fresco pelado y picado, zumo de medio limón, y pimienta al gusto.

Preparación: Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 230°C. Engrasar la  bandeja para poner las alas sazonadas con sal, llevar al horno y cocinar por unos 35 minutos.

Mientras tanto, mezclar las cebollas, el jengibre, otra pizca de sal, el zumo de limón y la pimienta. Cuando el pollo esté listo pasar a un recipiente grande y agregar la salsa. Finalmente volver a colocar las alas en la bandeja y hornear por unos 10 minutos más.