Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: Descubre los 9 beneficios de comer más gelatina en tu dieta

¿No comes gelatina? Después de conocer todos los beneficios que tiene, no dejarás de comerlas. 

La gelatina te aporta nutrición y muchas propiedades para tus articulaciones y huesos. Foto: Pixabay
La gelatina te aporta nutrición y muchas propiedades para tus articulaciones y huesos. Foto: Pixabay

¿No comes gelatina? Después de conocer todos los beneficios que tiene, no dejarás de comerlas. 

¿Tienes antojos? El mejor postre para comer, es la gelatina. Estos son los beneficios que tiene para el organismo, consumir gelatina. 

Controla el peso 

Si tienes muchos antojos dulces, la gelatina te aportará gran cantidad de fibra y proteína, por lo que te ayudará a sentirse saceado, y por ende, así evitarás comer lo que tu cuerpo no necesita. 

Articulaciones y huesos

La gelatina es ideal para las articulaciones y los huesos, ya que aporta selenio, fósforo y cobre, con estos elementos podrás aumentar la densidad mineral ósea de tu cuerpo. 

También tiene aminoácidos, que te ayudan para que tus articulaciones estén reforzadas y también ayuda al desarrollo de tus cartílagos. 

Sana heridas 

Las proteínas que tiene la gelatina, sirve para coadyuvar a la sanación de lesiones y heridas, si haces ejercicio, el complemento ideal será una gelatina porque reparará los daños musculares. 

Si comes una buena dósis diaria de gelatina, recibirás glicina que regenerará tu piel y por ende ayudará a acelerar el proceso de cicatrización.

Mejora tu sueño

La glicina que se contiene en la gelatina, ayuda a estimular neurotransmisores y enzimas que ayudan a la calidad de los ciclos del sueño, un poco de gelatina antes de dormir te ayudará a tener un sueño más profundo y te despertarás lleno de energía. 

Cabello, piel y uñas sanas

Si quieres tener una keratina de óptima calidad, la obtienes a través de la gelatina, sí, es la mejor forma de darle los mejores nutrientes al cabello, piel y uñas, que será una verdadera delicia nada costosa. 

Adiós alergías 

Varias de tus alergías, se generan porque el intestino no puede procesar ciertas sustancias, por eso la fibra de la gelatina te ayudará eliminar suciedades y por ende, mejorará las alergías. 

Combate el envejecimiento 

Después que cumples los 25 años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno de forma natural, por lo que a partir de esa edad, es necesario que la obtengas de forma natural y una forma de ellas, es comer gelatina. ¿Cierto que ahora comprarás más gelatina en casa?