Por: Willmary Montilla| redBus • Colombia.com

¿Cómo hacer un delicioso arroz con coco en casa?

La variedad de esta preparación es parte de la gastronomía tradicional del Caribe colombiano. 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La variedad de esta preparación es parte de la gastronomía tradicional del Caribe colombiano. 

El coco es uno de los ingredientes más usado en la preparación de la gastronomía tradicional del Caribe colombiano. Si te gusta comer 'arroz con coco', esta es la receta para que puedas prepararlo en casa. 

Ingredientes: 

-2 cocos

-4 cucharadas de mantequilla

-Una libra de arroz

-El agua de un coco

-2 cucharadas de azúcar morena o panela

-Aceite vegetal

-Uvas pasas al gusto

-Sal al gusto

¿Cómo se hace?

Para iniciar con esta preparación, primero debes alistar el coco. Para ello, puedes comenzar pelándolo poniendo el coco a fuego lento para retirar fácilmente la cáscara. Pero, antes no olvides sacarle el agua, que servirá más adelante para esta preparación.

Cuando la cáscara esté ahumada por el fuego, retírala y saca la pulpa del coco. Pícala en pequeños cuadritos. Después, en una licuadora pon los trozos del coco y el suero que reservaste, licúalos hasta que el coco quede bien triturado. Luego, cuela esta mezcla para sacarle la primera leche. Continúa licuando la ralladura que sobró después de colarlo para sacar otra cantidad de leche de coco.

Te puede interesar: 3 platos que puedes preparar con filetes de pollo

Una vez hayas concluido este proceso, en una olla sofríe durante 10 minutos la primera leche de coco. Cuando el suero tome un color marrón, agrega el coco rallado, las 2 cucharadas de mantequilla, la sal y el azúcar morena o la panela rallada. Mezcla todo muy bien hasta que se incorporen los ingredientes y deja sofreír durante 2 minutos.

@Cielito_DelMar

¿Arroz con coco? pic.twit...

Ver tweet completo

En el momento que esté lista, incorpora el arroz a la preparación y déjalo sofreír. Luego, vierte la segunda agua de coco y deja cocinar a fuego medio, hasta que se evapore el agua. Si deseas, puedes agregar las pasas antes que el arroz se cocine.

Finalmente, cuando seque, revuelve y deja que se termine de cocinar a fuego muy bajo. Y listo, ya tienes un delicioso arroz con coco, perfecto para acompañar una mojarra frita, tal cual como si estuvieras en la costa.