Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer unas tradicionales papas rellenas en casa

En la "comida" o como aperitivo, las papas rellenas siempre serán bienvenidas al paladar de un colombiano. 
 

Actualización
Las papas colombianas, son bienvenidas a toda hora. Foto: Shutterstock
Las papas colombianas, son bienvenidas a toda hora. Foto: Shutterstock

En la "comida" o como aperitivo, las papas rellenas siempre serán bienvenidas al paladar de un colombiano. 
 

Si te gustan mucho las papas rellenas, pero no te atreves a comerlas en la "calle", aprende a preparar tu propia versión de papas rellenas 'caseras'. 

¿Qué vas a necesitar? 6 papas medianas, ½ kg de carne de res molida, 2 tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 huevo cocido, ½ taza de arroz blanco (del día anterior), 1 huevo, 1/2 taza de leche, harina de trigo, sal, pimienta negra y comino molido al gusto. 

Lo primero es que tomes el huevo y la sancochas, cuando esté listo. Lo picas en trozos pequeños. Al igual que al tomate, el ajo y las papas las haces puré. Reservarás todo, hasta que se enfríe. 

En un sartén, pones el aceite vegetal a calentar a fuego medio. Ahora dispones el tomate, ajo y los condimentos, lo sofries un poco y esta es la base para cocinar la carne molida. Cuando ya esté lista, añadirás el arroz y el huevo 'picadito', esto lo dejarás "impregnarse" de sabor y lo dejas a fuego medio por unos 5 minutos. 

Cuando el puré de papas esté a temperatura ambiente, tomas una bolita y haces un 'rotico' para poder echar el guiso de la carne que acabas de hacer. Cuando esté rellena, lo tapas con otro poquito de puré. Vas disponiendo en un plato, extendiendo con separación el uno con el otro. 

Ahora vas a tomar un plato hondo, pondrás leche, harina y un huevo, batirás hasta que te quede una consistencia cremosa, le puedes añadir sal y pimienta. Este será el "rebozado" para freir tus papas. 

Tomas una de las que ya rellenaste y vas pasando por la mezcla, cuando ya la tengas lista, la pones en un sartén con suficiente aceite para freir. Cuando ya esté 'doradita', la dispones sobre un papel absorbente para retirar el excedente de grasa. Repetir el proceso, hasta que tengas todas las papas lista. 

Las puedes servir calientitas, con un delicioso ají. Para prepararlo, deberás tomar cebolla, cilantro y perejil, picas todo bien chiquito y listo, tendrás el ají para acompañar esta delicia. ¡Les encantará esta receta hecha en casa! También son deliciosas con hogao, así que si tienes preparado en casa, es tiempo de sacarle provecho.