Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer una Sopa de Plátano para recuperarse de la anemia

Si tienes anemia, seguramente te recomendarán comer una deliciosa Sopa de plátano verde; aprende a prepararla en casa con esta receta.

Actualización
El plátano verde tiene alto contenido en potasio, fósforo, magnesio y zinc. Foto: Shutterstock
El plátano verde tiene alto contenido en potasio, fósforo, magnesio y zinc. Foto: Shutterstock

Si tienes anemia, seguramente te recomendarán comer una deliciosa Sopa de plátano verde; aprende a prepararla en casa con esta receta.

Si quieres "reponerte" de una anemia, te recomendarán comer una deliciosa Sopa de plátano verde y es muy fácil de hacer en casa. Anímate  a prepararla con esta receta.

Vas a necesitar: 3 plátanos verdes pelados y cortados en trozos pequeños, 8 tazas de caldo de res o pollo, ½ taza de cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, ¼ de taza de cebolla de verde, ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta molida, ¼ de cucharadita de polvo de comino molido y 2 cucharadas de cilantro para el final. 

Lo primero es tomar la cebolla, picarla, tritutar los ajos, picar la cebolla. Tomarás una olla, y dispondrás una parte del caldo de pollo o carne. Ahora dejarás que todo rompa a hervor, bajando la llama a fuego medio. 

Cuando haya hervio, añades el resto de los ingredientes. Podrás picar los plátanos en tamaños de porción o si quieres en cuadritos, como prefieras tu sopa tradicional. Vas a tapa la olla y dejarás que se "ablanden los plátanos". 

Al transcurrir el tiempo, verificas la sal y la pimienta. Cuando notes que los plátanos estén 'blanditas', tomarás una licuadora y tomarás la mitad del plátano cocido, licuar hasta que quede cremoso. Añadirás el licuado a la sopa y mezclarás con el resto, te quedará una consistencia cremosa pero con trocitos de plátano verde, suaves que te darán una consistencia deliciosa. 

Cuando esté lista, la podrás 'espolvorear' con un poquito de cilantro recien picadito y la podrás acomñar con aguacate o queso. O si tienes mucha hambre, con una porción de arroz. ¿Te le mides a prepararlo? El plátano verde tiene alto contenido en potasio, fósforo, magnesio y zinc, por eso es recomendado para "subir las defensas" y mejorar el sistema inmune. También tiene vitaminas A, B y C.  

Si tienes problemas de estreñimiento o estomacales, te servirá, ya que consumir plátano verde aporta 3,6 gramos de fibra por cada 150 gramos consumidos. El consumo de agua también es vital para correcto funcionamiento del organismo.