Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Carlota de fresa: el postre más fácil de preparar en casa y una delicia

Si quieres aprender a preparar un postre delicioso, no dejes de hacer esta 'Carlota' de fresas en pocos pasos. 

Actualización
Los postres con fresa, siempre serán una delicia para compartir en familia. Foto: Shutterstock
Los postres con fresa, siempre serán una delicia para compartir en familia. Foto: Shutterstock

Si quieres aprender a preparar un postre delicioso, no dejes de hacer esta 'Carlota' de fresas en pocos pasos. 

Disfruta de un postre casero, sin mayor complicación. Aprende a preparar una 'Carlota' de fresas, en pocos pasos y solo toca mezclar los ingredientes. Así la podrás hacer "como todo un repostero". 

Vas a necesitar: 1 taza de azúcar refinada, 70 centímetros de agua, 3 claras de huevo, 300 gramos de fresas (maduras), ¼ limón (jugo), 300 gramos de crema de leche, 10 gramos de gelatina sin sabor, 50 centímetros más de agua y 13 bizcochos de vainilla. 

Hacer un almíbar

Tomas la porciónde 70 centímetros de agua y se mezclan con el azúcar refinado, esto será para hacer un almíbar. No debes poner fuego alto, por que luego se comienza a caramelizar y no es la idea. En un recipiente aparte, bates las claras del huevo. 

Cuando esté listo el almíbar, se va mezclando con las claras, en forma de 'hilo' sin dejar de batir, esto hará que tengas una 'crema', se debe batir hasta que la mezcla esté fría. Sin parar. 

Puré de fresa 

Ahora, en la licuadora, se ponen las fresas maduras, previamente lavadas y limpias. Se bate en la licuadora, sin agua, la idea es obtener un puré de la fruta. Añadir también el jugo del limón, esto es para que no se oxide, mientras se prepara el resto del postre. 

Montar la crema

En otro envase, se bate la crema, hasta que esté bien montada. Esto brindará a la 'Carlota', la textura del mousse, que la hace una delicia, así que debes mantener la batidora siempre 'activa'. Tomas un vaso y usas los 50 centímetros de agua, ahí se hidrata la gelatina sin sabor, es ideal poner el agua unos 20 segundos en el microondas, para que esta se 'active' correctamente. 

Mezclar

En el puré de fresa triturada, añades la gelatina sin sabor, previamente 'activada'. Se toma una cucharada de las claras y se mezcla, en movimientos envolventes. Ahora bien, ya que lograste este paso. Toca mezclarlo todo, con el merengue hecho con el almíbar, esto toca hacerlo con paciencia para que no pierda el volúmen. 

Cuando esté listo, es el tuno de la crema montada, seguirás con una paleta moviendo de forma envolvente, para que el mousse quede delicioso. Cuando se termine de hacer esta preparación, es tiempo de armar todo. 

Tomas un molde para refrigerar, pones los bizcochos de vainilla y se colocan en los bordes. Se echa la preparación en el centro, y se puede envolver con papel film, esto para evitar que el refrigerador "queme" el postre. Si te quedan más bizcochos, cúbrelo también y luego sí, envolver para que el postre se conserve 'suave'. 

Ahora, vas al refrigerador y lo dejas ahí por unas 4 horas. Cuando haya transcurrido este tipo, ya tendrás lista para servir la Carlota de fresa, es una ¡delicia! La puedes trocear y reservar en la nevera, eso sí, bien protegida del frío para que no se dañe.