Restaurante La Pinta, para amantes de la comida española
Esta casa del tradicional barrio de Chapinero Alto, abrió sus puertas en enero de este año.
Esta casa del tradicional barrio de Chapinero Alto, abrió sus puertas en enero de este año.
La Pinta se encuentra en la Calle 56 # 4a-15, un restaurante-bar sin aviso alguno, solo basta con entrar y encontrarse el logo del lugar en el menú, donde la buena atención y una decoración inspirada en el Viejo y el Nuevo Mundo hacen de este, el sitio perfecto para los amantes de la comida española.
Te puede interesar: Gastronomía mediterránea, una experiencia diferente
Por un lado, las paredes blancas y las plantas verticales representan a las Américas, o lo nuevo por descubrir, mientras que la barra y las mesas de mármol y luces decorativas alusivas a Europa le dan un ambiente diferencial.
El restaurante hace parte del grupo madrileño Lalala, quienes cuentan con 12 locales en la capital española.
La Pinta es la primera apuesta en Colombia, de ahí que todos los detalles están muy bien cuidados, como la carta, preparada por el chef español, Daniel Meroño, quien ha vivido 15 años en Bogotá y ha trabajado en Céntrico, Andrés Carne de Res y La Brasserie.
“Aquí combinamos los platos ancestrales de España con ingredientes colombianos. La Pinta no importa ningún insumo, porque tenemos una muy buena variedad de proveedores que nos entregan carnes, frutas y verduras 100 % frescas”, cuenta la administradora, María Camila de Francisco.
Foto: Instagram/lapinta_bog
Este lugar ofrece platos como, la hamburguesa de cochinillo hecha con cerdo desmechado crocante, cebolla morada, zanahoria y pan sin higo; los aguacates parrillados con almendra y salsa ponzu; el steak tartar de tuétano y las croquetas de jamón con queso azul, los platos más solicitados por los comensales.
Hamburguesa de cochinillo. Foto: Instagram/lapinta_bog
Si el plan es ir con amigos, Miguel Nicolás, uno de los socios del grupo Lalala, recomienda pedir varios platos para compartir como lo sugiere la tradición española. Para ello, puede empezar con unas patatas bravas, hechas con papa criolla, luego una fideuá de remolacha con chicharrón; un rabo de toro y complementar con un arroz caldoso.
La Pinta está pensada para que la gente tenga una charla amena después de su almuerzo e incluso pueda pasar la tarde con sus colegas de trabajo o familia.
“La terraza es un gran espacio para compartir. También contamos con un espacio de pinturas y fotografías hechas por artistas jóvenes colombianos que están a la venta”, señaló Francisco.
Además, si tu plan es de noche, La Pinta presenta una carta de cócteles con inspiración mediterránea que busca entregarle al comensal el auténtico sabor de sus bebidas con una decoración excepcional.
Los recomendados para empezar la noche son La Pinta son el N’Tonic con flor de jamaica y lychee; y el Lulo Jalapeño que combina a la perfección el picante con la frescura de la fruta. Por otra parte, si quieres un trago para disfrutar con tus amigos pidan la Sangría Rosé y el Teddy, un cóctel dulce servido en un envase con forma de oso.
Cóctel Teddy. Foto: Instagram/lapinta_bog
Continúa la noche con cerveza de barril nacional o una oferta variada de vinos españoles, argentinos y chilenos o si deseas, puedes llevar el vino que más se acomode a su gusto y disfrútelo en el nuevo restaurante de la Zona G.
También puedes leer: La Mia Italia: Un viaje por la intimidad de la tradición gastronómica italiana