En Bogotá se puede degustar la gastronomía internacional y a la vez con técnicas locales: sabores españoles

En Bogotá es posible encontrar gastronomía de todo el mundo gracias a la variedad de culturas que llegan a la capital.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Actualización
Gastronomía española con propuestas más arriesgadas en Bogotá. Foto: Shutterstock VasiliyBudarin
Gastronomía española con propuestas más arriesgadas en Bogotá. Foto: Shutterstock VasiliyBudarin

En Bogotá es posible encontrar gastronomía de todo el mundo gracias a la variedad de culturas que llegan a la capital.

Bogotá, al ser una ciudad tan multicultural, es posible encontrar una amplia oferta gastronómica, incluso internacional, es por ello que en la capital colombiana es posible trasladarse a otro destino sin tomar un avión, basta con disfrutar de los restaurantes enfocados en comida tradicional de otros países, pero sin dejar a Colombia atrás.

En la ciudad de Bogotá se encuentra un restaurante referente de la comida española moderna, pero con identidad colombiana, se trata de Adriano que además celebra su primer año en la histórica Casa República, una casona neoclásica que tras décadas de estar cerrada fue restaurada para convertirse en un punto de encuentro entre gastronomía, historia y diseño, con el lanzamiento de un nuevo menú.

Este aniversario marca la consolidación del restaurante como uno de los espacios más destacados de la gastronomía bogotana, y el inicio de una nueva etapa creativa con preparaciones más arriesgadas, vinos españoles renovados y coctelería de autor inspirada en el territorio colombiano. 

“Nuestro sueño es que cada visita sorprenda, pero que siempre conserve la esencia de lo que nos hace Adriano: una cocina honesta, pensada para compartir y disfrutar sin prisa. Además, queremos responder a quienes trabajan en la zona y buscan un almuerzo rico, pero ágil: por eso incorporamos platos menos elaborados, más rápidos, que permiten vivir la experiencia Adriano también en la cotidianidad de la jornada laboral”, asegura Felipe Giraldo, socio fundador y chef del restaurante. 

Nueva carta con sabores españoles y colombianos

Son cerca de 15 preparaciones donde se puede degustar tapas, fondos y postres, además de opciones vegetarianas, sin gluten y adaptables a dietas veganas, también preparaciones emblemáticas como los huevos estrellados con txistorra, la tarta vasca de queso y el arroz cremoso de gambas, considerado el sello Adriano por su equilibrio entre técnica española y producto local

Este restaurante, el cual se encuentra ubicado al norte de Bogotá, ya ha sido galardonado con algunos premios, entre ellos, el Mejor Diseño de Restaurante y el Sartén de Fuego en los Fine Dining Table Colombia, lo que ratifica la solidez de su propuesta y su impacto en la gastronomía nacional. Allí se podrán encontrar platos con precios que van de los $35.000 a $70.000 pesos en entradas y de $70.000 a $165.000 pesos en platos fuertes.