Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Lúcete preparando una Salsa de Camarones casera, idea para pastas

¿No sabes hacer recetas con mariscos? Esta es la receta ideal para iniciar, es fácil y rápida de hacer en casa.

Actualización
Los camarones son una excelente opción de proteína de alta calidad. Foto: Pixabay
Los camarones son una excelente opción de proteína de alta calidad. Foto: Pixabay

¿No sabes hacer recetas con mariscos? Esta es la receta ideal para iniciar, es fácil y rápida de hacer en casa.

Una pasta con camarones es una delicia que puedes preparar en casa, sin mucha complicación, el secreto está en saber hacer la salsa. ¿Te le mides a preparar tu propia versión de salsa de camarones? 

Vas a necesitar: 500 gramos de camarones pequeños, preferiblemente frescos, 4 cucharadas de queso crema, 500 ml de crema de leche, 1 cebolla blanca picadita, 2 dientes de ajo, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta molida y un puñado de perejil picadito. 

Si los camarones está con su piel, el trabajo es limpiarlos y pelarlos hasta que estén sin hilillo negro ni cáscaras. Si te parece mucho trabajo, puedes optar por comprar los camarones ya pelados y congelados. 

Bueno, ahora tomas un sartén caliente y pondrás un poco de aceite vegetal, cuando esté caliente, añadirás los camarones a cocinar, los dejas sofreír con la cebolla hasta que tomen color. 

Bajas el fuego del sartén y añades la crema de leche, una pizca de sal y pimienta al gusto. Ahora a fuego medio, puedes añadir el queso crema. La dejas cocinar a fuego bajito, hasta que espese. 

Ahora tomas la pasta previamente cocida, y la puedes verter en la salsa directamente para que se impregne de todos los sabores, añadir queso parmesano generoso. 

Al finalizar, puedes añadir el puñado de perejil picadito, para que suelte el sabor, lo puedes mezclar también en la pasta, y te quedará deliciosa. 

Puedes tostar unas porciones de pan, al gusto, para acompañar esta delicia, fácil de hacer en casa y que todos amarán probarla.