Si es posible comer en Diciembre sin subir de peso

Grace Fajardo,  nutricionista,  cuenta cómo sobrevivir a las muchas tentaciones de la época decembrina y comer rico sin que subas de peso. Además, nos comparte ideas para que hagas una mesa Navideña de pocas calorías.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Grace Fajardo,  nutricionista,  cuenta cómo sobrevivir a las muchas tentaciones de la época decembrina y comer rico sin que subas de peso. Además, nos comparte ideas para que hagas una mesa Navideña de pocas calorías.

La onda de la comida sana cada día crece más y permite que podamos disfrutar de eventos como las Novenas Navideñas y la Noche Buena sin llegar al 2015 con kilos de más.

Así que si tienes la idea es empezar el año sin cargo de conciencia por todo lo que te comiste en diciembre, Medifast te cuenta cual es la manera de hacerlo. "Así como otras marcas Medifast tienen una variedad de productos que pueden estar en la mesa en sus novenas o en las fiestas de Navidad y año nuevo. 

Aquí Grace Fajardo, de Medifast nos da ideas de cuáles alimentos reemplazan otros y cómo decorar tu mesa navideña con alimentos bajos en calorías. 

1.  Panetón por torta de chispas de chocolate. Si es posible comer una torta baja en azúcar y grasas. El pastel con chispas de chocolate de Medifast aparte de ser delicioso, aporta proteína. Se pueden preparar en capacillos y  decorar con crema pastelera baja en grasa con un toque de color rojo y verde. Las posibilidades de decoración son infinitas.

2. Trufas de chocolate por trufas de brownie Medifast. Se hacen en forma de bola pequeña y se cubren con azúcar light. Quedan igualitas pero no te disparan la pesa.

3. Tamal por tamal Medifast. ¿Qué tale esta idea? Envuelves en hojas de plátano una mezcla de Chili con vegetales de Medifast que te aportan 100 calorías (ten en cuenta que un tamal te puede aportar 1.500 calorías). 

4. Brownie por brownie Medifast. Al igual que las tortas también hay mezclas para Brownies bajas en grasa, incluso versiones veganas o vegetarianas; es un postre indispensable para esta celebración. Una vez preparado se puede hacer en  infinidad de formas, por ejemplo se pueden usar cortadores de galletas y decorarlos con crema pastelera baja en grasa. 

5. Buñuelos por bolitas de queso. Ponlas en un lindo plato navideño y todo un paquete le aportan 100 calorías a tus invitados mientras que al comerte un buñuelo te comes solito 150 calorías.

6.  Bastones de Santa por barras de cereales. Son una excelente opción para reemplazar los tradicionales de dulces porque además de darte ese toque dulce, aportan fibra. Se puede tomar varias barras y  meter un minuto al microondas, luego se pueden moldear dándole forma, haciendo un hombre de nieve o hasta un papá Noel.  Medifast tiene barras de granola, manzana, chocolate o masmelo. 

7. Natilla por Pudin. Sólo se forman bolitas y se decoran con frutos secos. Un  pudín es perfecto para esta celebración, ya que con sólo ponerlo en una copa o en un molde le puedes dar la forma que quieras, además que se prepara rapidísimo. El pudín de Medifast aporta tan sólo 110 calorías y se puede compartir entre dos personas mientras que una porción de natilla aporta 140 calorías. 

8. Galletas pero bajas en azúcar.   Hay premezclas listas y se pueden preparar con azúcar light. Luego las decoras con ojos, y demás detalles. Y tendrás las más hermosas figuras navideñas. 

9. Brochetas de frutas. En vez de hacerlas de chocolate, agarra un pincho y llénalo de frutas. 

Todo entra por los ojos, así que ten a mano papeles de colores rojo y verde, confeti de diferentes figuras, servilletas de motivos alusivos, figuras de papel,  etc., y así la mesa logrará llamar la atención de los comensales…

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com