Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La sopa de cebada perlada es considerada de un alto alimento nutritivo: Preparación

Las sopas hacen parte de la alimentación tradicional de los colombianos e integrarla al menú del almuerzo es un gran complemento.

Sopa de cebada perlada, uno de los platos con alto valor nutritivo. Foto: Shutterstock
Sopa de cebada perlada, uno de los platos con alto valor nutritivo. Foto: Shutterstock

Las sopas hacen parte de la alimentación tradicional de los colombianos e integrarla al menú del almuerzo es un gran complemento.

Las sopas hacen parte de los platos más apetecidos por muchas personas en Colombia, pues en el país la tradición gastronómica viene acompañada de una sopa o caldo como complemento, sin embargo, es algo que siempre va a elección de la persona.

Entre la variedad de sopas que se encuentran en el país, la sopa de cebada es una de las típicas de la región cundiboyacenses, y aunque se habla que esta preparación viene de países europeos como Alemania, de alguna manera llegó a tierras colombianas a ser la favorita, especialmente de los abuelos.

Conocida también como sopa de cebada perlada, es una fuente de vitaminas, fibra y minerales debido a cada uno de los ingredientes que la componen y su adecuada preparación, entre ellos: la cebada perlada, cebolla, ajo, zanahoria, apio, arvejas, maíz y cilantro al gusto.

Para aquellos que deseen probar estar sopa en casa y disfrutar de sus sabores deberá seguir unos sencillos pasos para una adecuada preparación y espesor.

Primero se debe lavar la cebada perlada en agua fría y escurrirla muy bien. Luego, en una olla caliente que tenga previamente aceite a fuego medio, adicionar la cebolla, el ajo y la zanahoria, lo cual se pone a cocinar por 5 minutos hasta que todo tenga una textura más suave.

Agregar la cebada perlada a los vegetales cocinados y revolver para integrar bien, adicional a ello, agregue el caldo de pollo o de verduras y se añaden las arvejas y maíz.

Una vez la sopa empiece a hervir se debe reducir el fuego a fogón bajo y seguir cocinando por 45 minutos a una hora aproximadamente, esto hará que se espese más junto a los ingredientes, adicional a ello la cebada se pondrá más tierna, casi como un arroz al cocinarse. Para los toques finales solo deberás perfeccionas sal y pimienta al gusto y espolvorear cilantro fresco para darle color y sabor.

Se considera que esta es una sopa nutritiva debido a las verduras que se requieren para cocinar, lo cual suelta la sustancia de cada una de estas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com