Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer un Brownie de plátano sin horno y con un sartén

Anímate a preparar una versión saludable, de un brownie de plátano con cacao y sin necesidad de horno. 

Actualización
El brownie de plátano es una opción saludable, que sustituye harinas y grasas de la versión original. Foto: Pixabay
El brownie de plátano es una opción saludable, que sustituye harinas y grasas de la versión original. Foto: Pixabay

Anímate a preparar una versión saludable, de un brownie de plátano con cacao y sin necesidad de horno. 

Si quieres comer una receta saludable y extrañas comer chocolate, sustituye los antojos con esta receta: Brownie de plátano, sin horno y al sartén, así la podrás hacer. 

Vas a necesitar: 128 gramos de avena molida, 24 gramos de cacao en polvo, 12 gramos de polvo para hornear, 175 mililitros de leche, 2 plátanos, extracto vainilla, chocolate amargo picado, maní, nueces y almendras. Un poquito de aceite vegetal para el sartén. 

Lo primero, es hacer la harina de avena, que luego mezclarás en un recipiente con el cacao y el polvo de hornear. En otro recipiente, trituras los plátanos con la leche, si están maduros, quedará más rico, pones el extracto de vainilla en la licuadora. 

Cuando ya tengas todo bien unificado, es tiempo es tomar los ingredientes liquidos, como la leche, licuas en velocidad media hasta obtener una textura espesa, pero suave, que no tenga grumos. La crema debe quedar con consistencia. 

Ahora tomas el sartén, donde harás tu brownie, lo engrasas con un poquito de aceite vegetal, lo dejas calentar y bajas a la temperatura más bajita. Ahora dispones la mezcla sobre él, la idea es que quede unificada por todos los bordes. Si quieres añadirle chocolate amargo en trocitos, es el momento de hacerlo. 

Cuando haya pasado 12 minutos a fuego bajo y se ve la mezcla 'durita', es tiempo de darle la vuelta. Para no arriesgarte a que se rompa, la idea es que te valgas de un plato, para darle la vuelta, con toda seguridad. Si quieres puedes hacer una crema de maní, para rociar, esa la harás con maníes y un poquito de agua, en la licuadora, cuando esté listo tu brownie de plátano, añadirás la crema calientica y un poquito de frutos secos picados finamente, ellos se adherirán dándole crocancia. 

Es una opción tan saludable, que la puedes hacer para los 'algo' de los pequeños de la casa, se pica en porciones y podrán comer su "postre" con un vasito de leche tibia.