Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Sep / 2019

Tres opciones de postres para preparar este Día de Amor y Amistad

¿No tienes nada organizado? ¡Sorprende a tus amigos ó pareja con estos deliciosos postres! 

Cocinar juntos un postre puede ser una opción para compartir algo rico y tiempo juntos. Foto: Shutterstock.
Cocinar juntos un postre puede ser una opción para compartir algo rico y tiempo juntos. Foto: Shutterstock.

¿Te animas a invertir tiempo de calidad? ¡Puedes regalar estos ricos postres durante este día de Amor y Amistad! O si te animas pueden prepararlo juntos, la idea es comer algo delicioso y compartir. 

Postre de milo

¿Qué necesitas? 1 paquete de galleta dulce

1 lata de leche condensada

1 Lata de Crema de leche 

1 taza de leche 

2 cucharadas soperas de maicena

Chocolate instantáneo ó Milo

¡Este postre es súper fácil! Solo debes tener paciencia para esperar por él, toca poner a hervir la leche condensada, la leche y la Crema de leche. Aparte, en un poco de esta mezcla, diluyes la maicena. Se deja hervir hasta que espese, sin dejar de revolver. 

En un recipiente refractario pequeño, pones una base doble de galletas, y vas echando la mezcla y espolvoreamos el chocolate instantáneo ó Milo, tal cual como se hace una lasaña. 

También te pudiera interesar leer: El Aguacate Hass el alimento más fotografiado de Instagram

Repetir este procedimiento hasta llenar la refractaria tomando en cuenta que la última capa sea la mezcla con el chocolate instantáneo. Pon a enfriar y llevamos a la nevera por unas horas, hasta que cuaje. Y ya está listo. 

Flan de queso y caramelo

Ingredientes: 190 gr de Queso Crema (De la marca que prefieras).
1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

5 huevos

1 taza de azúcar, que necesitarás para hacer el caramelo. 

¿Cómo se prepara? Para este vas a necesitas un horno, pero no te arrepentirás porque es delicioso. En un molde de aluminio de 24 cm de diámetro el azúcar y poquita agua, la idea es hacer el caramelo allí. Cuando esté listo lo 'empapas' por todos los bordes. 

Ahora sí, toca licuar el resto de los ingredientes, echar sobre el molde con el caramelo ya frío, tapar con papel aluminio, colocarlo a baño 'maría' y hornear a 180°C por 90 min, o en su defecto hasta que introduzcas un 'palito' y este salga seco.

 

Arroz con leche

1 taza de arroz

6 tazas de leche entera, también leche condensada. 

Una pizca de sal

1 raja de canela

½ cucharadita de esencia de vainilla

¿A quién no le gusta este postre? Y generalmente siempre tienes todos los ingredientes en casa. ¿Qué debes hacer? Poner la leche en una olla de tamaño mediano con la canela y una pizca de sal. Haga hervir y añada el arroz previamente lavado. Cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y suave.

Este es el momento de añadir la leche condensada, puedes no servir la porción completa, para poner encima cuando esté servido para comer. Puedes poner un poquito de canela molida encima, y quedará delicioso. 

Willmary Montilla - Colombia.com